Las menores de edad están sin estudios desde el segundo semestre de 2014
Estamos frente al caso de una FAMILIA ATEA quienes tuvieron problemas con el establecimiento educativo público distrital, al no aceptar clases de religión, como tampoco estuvieron de acuerdo cuando las docentes exigían a los estudiantes esperar a su padre o madre de rodillas a la hora de la salida. En otras ocasiones los maestros-as iniciaron clases con oraciones católicas, o persignándose o realizar acciones de oraciones con los y las menores dentro del espacio de clases. El padre ha denunciado la situación ante los entes de control y políticas (Ministerio de Educación, Secretaria de Educación y el mismo colegio, además en la Procuraduría), sin obtener resultados.
Por lo anterior decidieron –padre y madre- retirar a las menores de la institución, sin embargo, no tienen dinero para matricularlas en colegio privado. El padre ha sido docente y se ha encargado de la educación de sus hijas.
El abogado de esta familia – GERMAN HUMBERTO RINCON PERFETTI- considera: “En la acción judicial se consideran vulnerados los derechos de las niñas a su educación y la familia ha sido amenazada en su libertad de conciencia dentro de un contexto Colombiano de estado laico, por el cual se debe permanecer neutro en temas religiosos. Ningún profesor en Colombia pueda en sus clases rezar o persignarse con los estudiantes o exigirles recibir a sus padres de rodillas, ni imponer su religión.”
El padre de la familia está disponible para declarar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario