miércoles, 13 de junio de 2012

Literatura y poesía reemplazarán actos de crueldad en la Plaza La Santamaría


Junio 13 de 2012. Ante la negativa de la Corporación Taurina de eliminar la muerte del toro de los eventos de lidia, la Plaza la Santamaría se transformará en un nuevo escenario donde la cultura y la educación serán los protagonistas, así lo afirmó el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.  

“La plaza hará parte del sistema de educación distrital, en el que los mejores poetas y escritores se reunirán cotidianamente con los estudiantes de nuestros colegios públicos para dictar clases literatura y letras, haciendo parte de la cadena de establecimientos culturales y educativos”, dijo el burgomaestre.
Frente al contrato entre el Distrito y la Corporación Taurina, el mandatario indicó que ''es un contrato que es entre un mandante que es el Distrito para un mandatario (la Corporación Taurina) para hacer un mandado (corridas de toros). Como el mandante dijo que las corridas dejarán de tener actos de crueldad, incluidas las muerte del toro, y el mandatario no hizo caso, pues habrá un cambio'', señaló Petro.
Finalmente, el Alcalde Mayor sostuvo que “la Plaza Santamaría es propiedad de los bogotanos y seguirá al servicio de la ciudad, tal y como ocurre con el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Plaza de Bolívar y la red de museos del Distrito”. 

No hay comentarios: