jueves, 21 de junio de 2012

Distrito garantiza a los jóvenes, el derecho a utilizar el espacio público: Alcalde (e)


Durante la celebración del Día Internacional del Skateboarding, el Alcalde Mayor (e) de Bogotá, Guillermo Asprilla, saludó a los deportistas que practican esta disciplina en la capital y les recordó que en la Bogotá Humana, se garantiza el derecho al buen uso del espacio público.


“Nosotros estamos decididos a defender el derecho de los jóvenes a utilizar el espacio público, para que sigan practicando esta disciplina tan compleja y bella”, dijo el funcionario.

El mandatario encargado también invitó a ‘Los Skaters’ a no desfallecer en la práctica del deporte, pues “el esfuerzo, la disciplina y la perseverancia son las mejores estrategias para llegar al éxito”.

“Queremos animarlos a perfeccionarse cada vez más en este arte y también a que cuenten con el apoyo de la Alcaldía y de todos los escenarios deportivos de Bogotá”, reiteró el Alcalde (e)

Por último, Guillermo Asprilla felicitó a los centenares de jóvenes que se reunieron en la Plaza de Bolívar de la ciudad y quienes a esta hora ruedan por la popular carrera Séptima.   

“Queremos darles un abrazo y una voz de aliento para que sigan practicando esta hermosa disciplina”, puntualizó Asprilla. 

¿Qué es el Skateboarding?

El skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre una tabla con ruedas y a su vez poder realizar diversidad de trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo figuras y piruetas con ella en el aire. 

Para abreviar, se le designa simplemente Skate, que es también el término utilizado para nombrar el monopatín, tabla sobre la que se practica el deporte.

No hay comentarios: