martes, 5 de junio de 2012

Distrito Capital Radio cumple tres años, al servicio de Bogotá

Bogotá, 5 de junio de 2012. DC, Distrito Capital Radio, cumple este próximo 8 de junio tres años al servicio de Bogotá. La emisora de todos y todas  es una realidad en el Distrito Capital, gracias a la voluntad de la administración capitalina, que valora la importancia de mantener un vínculo fuerte de comunicación con las diferentes comunidades de Bogotá.

Desde el 8 de junio de 2009 en forma ininterrumpida ha estado al servicio de Bogotá las 24 horas del día permitiendo a las comunidades de la ciudad contar con la radio como un medio de comunicación propio, a través del cual se informa sobre el trabajo que realiza cada uno de los 12 sectores de la administración distrital y donde además se ofrece un espacio amplio y democrático para que los grupos poblacionales residentes en Bogotá, puedan expresarse y compartir sus actividades, propuestas y las dinámicas que se desarrollan en  sus comunidades.
DC Radio transmite los eventos de mayor importancia que se realizan en la ciudad. Recientemente se transmitieron en directo los debates para el trámite de aprobación del Plan de Desarrollo en el Concejo de Bogotá. También ha transmitido eventos de impacto nacional como el vigésimo tercer Congreso Comunal Nacional en la ciudad de Popayán, y el III Encuentro Nacional de Planeación Local y Presupuestos Participativos desde Medellín, ambos eventos en 2010 y más recientemente, el evento realizado en el Congreso Nacional en homenaje a las víctimas, en el día de la memoria, según lo establecido en la ley 1448 de 2010 y la inauguración del primer Centro Dignificar para las víctimas en Bogotá.

DC radio ha cubierto todos los festivales Al Parque que se realizan en la ciudad. En 2011 transmitió para Colombia y el mundo  eventos como el IV Encuentro Nacional de Planeación Local y Presupuestos Participativos y el I Encuentro Nacional de beneficiarios y defensores de la tutela.
Este viernes 8 de junio, tendremos una programación especial en la que daremos a conocer la historia de este medio de comunicación, así como perspectivas de la Bogotá Humana en cada uno de los doce sectores de la administración, ahora que el Concejo de Bogotá aprobó el  Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

No hay comentarios: