lunes, 18 de enero de 2016

“La educación de los niños es nuestra prioridad”: Enrique Peñalosa


El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, acompañó desde la localidad de Ciudad Bolívar el inicio de clases para los cerca de 860 mil estudiantes de los colegios públicos de la ciudad.


Hoy lunes 18 de enero, las instituciones educativas oficiales de la capital abrieron sus puertas para el inicio del año lectivo 2016. Para los más de860 mil estudiantes de las 20 localidades de Bogotá y los cerca de 35 mil maestras y maestras del Sistema Educativo Público, es un nuevo año de clases, de lecciones por aprender y conocimientos por incorporar. Y para la Administración Distrital inicia también una gestión de grandes retos, que tiene como eje principal avanzar en la educación pública de calidad en los 382 colegios oficiales.

La educación de los niños es nuestra máxima prioridad. Pondremos todos los esfuerzos para que se sientan seguros de ir al colegio, tengan la mejor nutrición y todas las posibilidades para explotar su potencial humano: para que sean cada vez más felices. Por eso, en estos 4 años, invertiremos en educación dos veces los recursos de la venta de Isagén”, fue el mensaje del alcalde Peñalosa para toda la ciudad.

Desde muy temprano, el Alcalde y la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, estuvieron en las puertas del Colegio Rodrigo Lara Bonilla de la localidad de Ciudad Bolívar, para recibir y dar la bienvenida a los cerca de 1.400 estudiantes de esta institución educativa del sur de la capital del país. 

El Alcalde compartió con los estudiantes algunos de los procesos de formación como la clase de yoga, patinaje para niños invidentes, el observatorio astronómico y además dictó una clase a los niños de 4º de primaria en la que enfatizó sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Por su parte, María Victoria Angulo, secretaria de Educación de Bogotá, reiteró que se harán todos los esfuerzos para que Bogotá se convierta en una ciudad educadora: “estamos comprometidos para que juntos, haciendo equipo, logremos que los niños de Bogotá se enamoren del conocimiento”.
La funcionaria recordó que aún hay 90 mil cupos disponibles en todas las localidades de Bogotá e invitó a las familias a agilizar el proceso de matrícula para que ningún menor se quede por fuera de las aulas.
Por esto, la Secretaría de Educación del Distrito dispuso de todas las condiciones necesarias en talento humano, infraestructura, alimentación saludable y transporte, para que desde el primer día del año escolar las niñas, niños y jóvenes de Bogotá en los grados de preescolar hasta grado 12 optativo, tengan garantizado el pleno disfrute del derecho a una educación pública de calidad.

No hay comentarios: