sábado, 30 de enero de 2016

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y REPRESENTATIVA, PILARES DE DESARROLLO LOCAL

Como parte de los procesos de planeación que trae en el territorio local y distrital la llegada de una nueva administración, inician en la localidad de Rafael Uribe Uribe tres procesos que son fundamentales para definir el futuro de nuestra localidad.

En primer lugar el proceso meritocrático para la selección de alcaldes locales, los requisitos y el formulario están disponibles en la página web de la alcaldía local www.rafaeluribe.gov.co y se deben entregar en la Junta administradora local de Rafael Uribe (Cl 32 Sur # 23-62) del 2 al 4 de febrero de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Mañana sábado 30 de enero inicia el proceso de presupuestos participativos desde las 8:00 a.m. en el colegio de la ETB Álvaro Camargo de la Torre (Cr 12 Bis # 31-45 Sur), en el que se definirán la manera de ejecutar 33 millones destinados a 10 grupos poblacionales de la localidad. Para participar en este proceso se debe asistir a las mesas de trabajo con ideas de proyectos o votando por las propuestas que consideren mejores para cada grupo poblacional.
Finalmente, hasta el próximo 3 de febrero se estarán realizando las inscripciones para participar en los Consejos de Planeación local; esta es la instancia consultiva de la alcaldía local que contribuye en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo Local que entrará en vigencia desde el 2017. Todas las bases de este proceso se pueden consultar en la página www.rafaeluribe.gov.co
Vincularse a estos escenarios es fundamental para permitir el desarrollo de la localidad y solo con el compromiso y la participación activa Rafael Uribe será una localidad mejor para todos.

No hay comentarios: