miércoles, 6 de enero de 2016

BOGOTÁ, UNA CIUDAD QUE SE EXPRESA A TRAVÉS DEL ARTE

Bogotá Mejor para Todos y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes apoyan el Arte Urbano en la Ciudad a través del fortalecimiento a las artes, el llamado a la práctica responsable del grafiti, el embellecimiento del paisaje urbano y la resignificación del espacio público. 
Macondo, El beso del Bronx, Somos de Todo, Ciudad Movimiento, Transmutación, por citar sólo algunos nombres, hacen parte de las intervenciones urbanas realizadas con éxito en lugares como el corredor de la 26, la Carrera 10 y la Plazoleta de San Victorino, entre otros puntos. Hoy, la política pública regula y a la vez abre espacios, para que estas manifestaciones se proyecten como una práctica artística que construye ciudad y buena convivencia. Esta administración preservará las buenas prácticas de Arte Urbano ciudadanas ya logradas y sostendrá su impacto social. 
Para Juan Angel Samper, director del Idartes “el arte tiene un alto valor simbólico que no sólo contribuye a reducir brechas sociales sino que afianza lazos entre las comunidades como generador de paz. Estamos revisando los avances de la administración anterior y con certeza, profundizaremos los modelos y las buenas prácticas.” 
Bogotá Mejor para Todos, una ciudad que vive y se expresa a través del arte.

 

No hay comentarios: