jueves, 28 de enero de 2016

¿"Crisis Humanitaria de Salud" en Venezuela?

Acuerdo de la AN de declarar "Crisis Humanitaria de Salud" en Venezuela está en linea con lo que anunció John Kelly hace meses

Caracas, enero 27 - Hace pocos meses el entonces jefe militar del comando sur de EEUU, John Kelly, declaró a CNN: "Si hay alguna CRISIS HUMANITARIA importante, es decir, un colapso de la economía, al punto que necesiten desesperadamente alimentos, agua y cosas como esas, entonces podríamos reaccionar a eso, sólo si nos lo piden la ONU, la OEA o la FAO".

Pues bien: La derecha mayoritaria de la Asamblea Nacional declaró este martes una "Crisis Humanitaria" en Venezuela por la falta de medicinas e insumos sanitarios. ¡Qué coincidencia!, o más bien, qué acato a la linea emanada desde los centros de poder de EEUU.

El debate de la AN se centró en la problemática del acceso a las medicinas y crisis del sistema de salud, y formó parte del segundo punto en la agenda del día.

Aunque las transnacionales Pfizer, Abbot, Roche, Glaxo, Novartis, Bayer y otras farmacéuticas son las empresas que más dólares preferenciales han recibido del Estado, siguen sin querer suministrar los medicamentos a las distribuidoras, alegando la imposibilidad de vender medicamentos a precios regulados porque "no es negocio" y porque según ellos no han recibido suficientes divisas. Eso no lo dijeron los opositores de la AN.

Tampoco dijeron que Venezuela es uno de los países del mundo donde las medicinas son las más baratas y uno de los pocos donde las medicinas de alto costo se entregan gratuitamente a la población.

La periodista Érika Ortega señaló en torno a la programada declaratoria: Han quedado claras dos cosas: la primera es que la oposición sí recibe línea discursiva -y de acción- desde EEUU y está sentando las bases para una intervención militar extranjera.

La segunda, es que el desespero que tenemos los venezolanos por no conseguir medicamentos para nuestros pacientes se debe en gran medida a la decisión de estas transnacionales de "torcerle el cuello" al pueblo de Venezuela por permitirse una Revolución Bolivariana y Socialista.

No hay comentarios: