jueves, 28 de enero de 2016

Sectores sindicales y populares se reúnen y preparan el Paro Cívico Nacional

Por:  Hernán Durango

Intensos preparativos adelantan dirigentes de las centrales obreras, federaciones y sindicatos de base, confederación de pensionados, y diferentes organizaciones sociales y comunitarias para la realización de un Paro Nacional en protesta por las privatizaciones, salarios de hambre, Reforma tributaria y alzas en impuestos, combustibles y canasta familiar. La jornada será al mismo tiempo para respaldar las conversaciones de paz entre las FARC y el Gobierno Nacional, a las cuales se solicitará que se abran de inmediato diálogos con el ELN.

Varias reuniones e intercambios han tenido lugar en la capital colombiana en los que se han obtenido avances y se espera que pronto se tenga una fecha definida para la realización de esa gran jornada de protesta. Para el día miércoles 27 de Enero se ha convocado la reunión con las tres Centrales, a partir de las 8:00 a.m., en la sede del Sindicato de la ETB –Sintratelefonos, ubicada en la Carrera  8 N° 20-63.

Por su parte los sindicatos de trabajadores del sector público tienen previsto llevar a cabo el jueves 28 de enero a partir de las 8 de la mañana el Encuentro de Sindicatos Distritales y el viernes 29 el Encuentro Nacional Estatal eventos que tendrán como sede el IDRD, Calle 63 No. 47-00  y en los cuales se afinará el plan de acción para el impulso y preparación del Paro Nacional contra las medidas antipopulares del Gobierno Nacional y para confrontar el programa de gobierno del alcalde neoliberal Enrique Peñalosa.

Varios dirigentes consultados destacan el éxito de las movilizaciones realizadas el domingo 24 de enero en varias ciudades colombianas y las califican como un  buen aporte para la motivación y elevación de la combatividad y entusiasmo del pueblo.


​Foto: Protesta popular el domingo 24 de enero en Bogotá. Plaza de Bolívar.

No hay comentarios: