lunes, 18 de enero de 2016

56 HEXAGONAL DEL OLAYA – AMISTAD DEL SUR “COPA NACIONAL DE ELÉCTRICOS”


TODAVÍA NO HAY CAMPEÓN. EL PRÓXIMO DOMINGO  SE TENDRÁ JORNADA EXTRA
MARACANEIROS MULTIREPUESTOS BOSA
Y OLAYA HERRERA BARSA
JUGARÁN POR EL TÍTULO 


Maracaneiros Multirepuestos Bosa y Olaya Herrera Barsa, definirán en juego extra el título de la edición 56 del Hexagonal de Olaya Amistad del sur "Copa Nacional de Eléctricos. La quinta y última jornada fue emotiva de principio a fin. 14 goles se marcaron en los tres partidos disputados, para un total de 47 en las cinco jornadas disputadas. El juego limpio definió en esta oportunidad a  los finalistas, que jugaran el próximo domingo 24 de enero  partir de las 11 de la mañana por el título.

Monserrate Fortaleza CEIF y Caterpillar Motor Alianza Sur empataron 2-2 en la apertura de la quinta fecha. Caterpillar Motor, ganaba 2-0 al término del primer tiempo con dos goles de José Largacha, a los 6 y 37 minutos, pero Monserrate nivelo el juego en el segundo tiempo con goles de Edward Cuernu, a los 29 y 34 minutos, el primero de tiro penalti. Monserrate, término con 10 jugadores ante la expulsión de Raúl Angulo al minuto 45+1 de la etapa inicial por una falta grave que malogro una opción clara de gol de Caterpillar Motor.
Con este resultado Monserrate, terminó en el sexto lugar con 2 puntos y no participará en el próximo torneo, mientras que Caterpillar Motor, sumó cinco puntos y perdió la pequeña luz que tenia de luchar por el título.
Un nuevo empate a dos goles se registró en el segundo juego del día. El equipo de casa Olaya Herrera Barsa, igualó 2-2 con Nacional de Eléctricos. La apertura del marcador fue obra de Cristian guzmán, quien a los 9 minutos de tiro penalti adelanto al conjunto “eléctrico”. El empate de Olaya, llego por intermedio de Brandon Salcedo, al minuto 33. En la etapa complementaria, no solo aumento la

temperatura ambiente, sino que dentro de la cancha los dos equipos calentaron la tribuna, sobre todo en los últimos diez minutos. Juan Sebastián Moreno, a 8 minutos del final nuevamente adelanto a Nacional y cuando todo parecía que la victoria seria para Nacional, llego el empate del Olaya al minuto 42 por intermedio de Jasson Smith León,  quien desde fuera del área empalmo un potente disparo que venció la resistencia del experimentado Juan Pablo Izquierdo y literalmente rompió la red. Sobre el final del encuentro Alejandro Oregón, desperdició una clara posibilidad de anotar dentro del área ante el pase de Darwin Díaz, pero el balón se le paso por debajo de su guayo se perdió la posibilidad de triunfo para Nacional. William Velásquez, director técnico de Nacional de Eléctricos, fue expulsado en el intermedio del partido por el árbitro central Lisandro Castillo, por mal comportamiento.
En un dramático partido Centenario Kimo y Maracaneiros Multirepuestos Bosa, empataron 3 a 3 en el cierre de la quinta fecha. Los dos equipos saltaron a la cancha conociendo los resultados de los dos primeros juegos y las posibilidades que tenían de acceder al título.  Al término del primer tiempo ganaba Maracaneiros 1-0 con anotación de Dairo Melgarejo convertida al minuto 17. En ese momento Maracaneiros, era campeón.  Para la etapa complementaria, el decorado cambio. Centenario dio vuelta al marcador y se puso ganador 3-1 con goles de Ronald Benavides (9 min.), John Velásquez (16 min.) y Wilson Sierra, de tiro penalti a los 26 minutos. En ese momento Centenario, lograba jugar ante Olaya Herrera, un partido de desempate al quedar con 6 puntos los dos equipos, igualados con Nacional de Eléctricos, pero con mejor juego limpio. Maracaneiros, que sabía que debía por lo menos empatar el partido para igualar en puntos a Olaya y jugar el título dentro de 8 días, le puso ganas y mucha vergüenza deportiva, y logro como ante Monserrate  equilibrar el juego, inicialmente con gol conseguido a través de Julián Correa, al minuto 35  para establecer el 2-3 y posteriormente en tiempo de adición Michael Estrada, en cobro de tiro penalti, quien no solo consiguió el 3-3 sino el tiquete a la final el próximo domingo a las 11 de la mañana ante Olaya.

José Largacha, de Caterpillar Motor Alianza Sur, con 6 goles el goleador.

En el cierre de la quinta fecha tres equipos terminaron igualados  en la parte alta de la tabla de posiciones con seis puntos maracaneiros multirepuestos bosa que igualo 3-3 con centenario-kimo, olaya herrera  barsa y nacional de eléctricos, que igualaron 2-2.   El reglamento establece que en caso de empate  en puntos entre tres o más equipos jugaran un partido extra los dos mejores, de acuerdo con la tabla ya establecida. como también hubo cifras iguales en los dos primeros ítem de desempate, se recurrió al tercero que es el juego limpio y allí nacional de eléctricos fue el de menor puntaje, resignado de esta forma la posibilidad de disputar el título de la edición 56 del hexagonal del olaya  


Posiciones:
1- Maracaneiros Multirepuestos Bosa  6 puntos
2- Olaya Herrera Barsa 6 puntos.
3- Nacional de Eléctricos 6 puntos.
4- Centenario Kimo 5 puntos.
5- Caterpillar Motor Alianza Sur 5 puntos
6- Monserrate Fortaleza CEIF 2 puntos.

No hay comentarios: