jueves, 23 de mayo de 2013

Homicidios en Suba cayeron 25 por ciento


El Secretario Distrital de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y el Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Luis Eduardo Martínez, calificaron como positivo el balance al cumplimiento de los compromisos que en materia de seguridad adquirieron en el Consejo de Seguridad realizado el pasado martes 6 de mayo en la localidad de Suba.

La Policía Metropolitana informó que las autoridades han logrado una reducción del 32 por ciento en todos los delitos de mayor impacto en esta localidad. En el período comprendido entre el 7 y 21 de mayo, se registró una disminución del 25 por ciento en los homicidios con respecto al mismo período del año pasado, el hurto a residencias bajó en un 39 por ciento y el hurto a personas registró una reducción del 22 por ciento.

El Secretario de Gobierno manifestó que “la Administración Distrital está trabajando conjuntamente con la Policía, brindando respaldo económico e institucional y vinculándose en actividades sociales, porque no solamente necesitamos impactar sobre la seguridad policial sino sobre la seguridad social”.

Jaramillo Martínez agregó que es necesario solucionar temas de salud en algunas zonas densamente pobladas de la localidad de Suba, así como realizar intervenciones en servicios públicos, educación y en atención a la juventud. Puntualizó que se requiere “llegar con toda la institucionalidad, buscando tener una seguridad humana que nos permita recuperar sitios muy deprimidos en este sector”.

Las declaraciones fueron entregadas durante un recorrido a caballo por el humedal Juan Amarillo en el que realizaron un análisis de la zona para diseñar medidas de seguridad en este importante sector de la ciudad.

  
Además de la mejora en los indicadores de seguridad de esta localidad, las autoridades también dieron cuenta del desmantelamiento de “Los Peliños” una temible banda dedicada al hurto de residencias en este sector, así como de la captura de dos peligrosos delincuentes dedicados al hurto bajo la modalidad de “fleteo”.

No hay comentarios: