martes, 17 de julio de 2012

Ministro de Defensa no debe estigmatizar a las comunidades indígenas, debe escuchar sus reclamos y propiciar por una salida negociada al conflicto


La militarización del departamento del Cauca no ha garantizado la seguridad de los ciudadanos en el norte del Cauca
Las FARC deben igualmente salir de los territorios indígenas
El Segundo Vicepresidente del Senado, Alexander López rechazó las declaraciones públicas del Ministro de Defensa, Dr. Juan Carlos Pinzón, quien afirmó públicamente que las autoridades indígenas estarían infiltradas por la guerrilla de las FARC.
“El Ministro de la Defensa, tiene una grave responsabilidad por el orden público y la seguridad en el norte del Cauca y no puede escoger la estigmatización y el señalamiento de los más de 120 cabildos indígenas de la región, que ostentan un claro mandato constitucional como autoridades territoriales reconocidas por el ordenamiento jurídico. Además las autoridades indígenas han sido vehementes en su deslinde con  cualquier actor armado en su territorio, incluyendo a los grupos armados ilegales, a quienes igualmente han solicitado su retiro de la jurisdicción especial indígena en el Cauca” señaló el Senador Alexander López.

No hay comentarios: