sábado, 13 de agosto de 2011

Campañas políticas en Bogotá - Gustavo Petro


Celebro que Peñalosa acoja  mi propuesta de bajar tarifas

  • Petro recordó que fue Peñalosa quien hizo que las tarifas se elevaran gracias a “los contratos leoninos que él, en su momento, entregó a los operadores privados”.
  • El candidato Progresista ha propuesto, además de reducir tarifas en el sistema de transporte público en la ciudad, unas tarifas diferenciales para estudiantes y personas de la tercera edad.
Ante la promesa hecha en el día de hoy por parte del candidato Enrique Peñalosa de bajar las tarifas de transporte público para los estratos 1 y 2, el aspirante Progresista Gustavo Petro celebró el hecho que su adversario del Partido Verde esté proponiendo y acogiendo su propuesta la cual, a diferencia de Peñalosa,  está registrada en el programa de gobierno que radicó ante las autoridades electorales.
No obstante, Petro recordó que fue Peñalosa quien hizo que las tarifas se elevaran gracias a “los contratos leoninos que él entregó a los operadores privados”.
El candidato Progresista ha propuesto, para bajar las tarifas de transporte público, bajar los costos operacionales del transporte y eso, en su opinión,  implica tres acciones:
1. Modificar los contratos con los operadores del transporte bajando la tasa de retorno de los operadores privados.
2. Cambiar las fuentes de energía de los buses de diesel y gasolina por energía eléctrica y gas natural.
3. Construir las instancias de poder, veeduría y control ciudadano sobre el transporte en Bogotá.
Para el candidato del movimiento Progresistas, "toda la modernización del transporte debe hacerse con el objetivo de que la tarifa al pasajero sea la misma que hoy tiene la buseta, es decir, de 1.400 pesos, y establecer el programa de tarifas diferenciales a adultos mayores y estudiantes”, tal y como está concebido en su programa de gobierno.

No hay comentarios: