miércoles, 10 de septiembre de 2014

NINGUNA VIDA DEBE PERDERSE A CAUSA DE LA DISCRIMINACIÓN, dice Subdirección LGBT de Bogotá

Al conocer la infausta decisión del joven SERGIO URREGO de acabar con su vida en un centro comercial de la localidad de Engativá, originada presuntamente al sistemático acoso escolar por parte de las directivas del plantel en el que estudió ubicado en el municipio de Tenjo;  la Subdirección para Asuntos LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros) de la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía Mayor de Bogotá hace un llamado a la reflexión sobre la situación de los menores con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Sea lo primero lamentar esta decisión, ya que ninguna vida debería ser sacrificada a causa de la discriminación. Reprobamos los hechos que antecedieron al fatal desenlace, manifestando condolencias a la familia del estudiante, a su pareja, amigos y compañeros de militancia política en la Unión Libertaria Estudiantil.

Desde inicios de éste siglo, Bogotá ha sido pionera en la implementación una Política Pública para la Garantía Plena de los Derechos de las Personas de los sectores LGBT (Acuerdo 371 de 2009) que entrega respuestas institucionales a las necesidades de las personas LGBT en la ciudad. Una de las herramientas con las que cuenta la ciudadanía es el servicio que desarrollamos en virtud del Decreto 142 de 2012 en la Subdirección para Asuntos LGBT, creada por la administración de Gustavo Petro Urrego.

Según el estudio de línea de base de la Política Pública LGBT 98,1% de las personas LGBT expresan que han sido discriminadas o sus derechos vulnerados, eso justifica nuestra existencia y la prestación del servicio en las diversas localidades brindando atención integral a las personas LGBTI sus familias y redes de apoyo.

Hacemos un llamado a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros, sus familias y redes de apoyo para que conozcan y utilicen nuestro servicio que incluye, entre otros, acompañamiento sicológico y apoyo en trabajo social los cuales se prestan de manera gratuita en los dos Centros de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros -CAISDG- ubicados en   la Transversal 17ª Bis No.36-74 Localidad de Teusaquillo y Carrera 14 Bis No.21-05 Localidad de Los Mártires.

Esperamos que hechos como el registrado en días anteriores no se repitan, que quienes requieran ayuda acudan a nosotros y nosotras porque tenemos la capacidad de apoyarles institucionalmente. Finalmente, invitamos a que la sociedad en su conjunto se haga partícipe de la lucha en contra de la discriminación.

No hay comentarios: