lunes, 29 de septiembre de 2014

Secretaría de Gobierno, alcaldes locales y medios comunitarios se solidarizaron con Canal Capital ante señalamientos del senador Uribe

Bogotá, D.C, 29 de septiembre de 2014. Frente a las instalaciones de Canal Capital, 10 alcaldes locales, la Mesa Distrital de medios de comunicación comunitaria y la Secretaría de Gobierno se dieron cita para manifestar su respaldo y solidaridad con el canal frente a las sindicaciones del senador Álvaro Uribe Vélez.

“Voces solidarias Canal Capital, siempre contigo” se llamó el evento que durante más de dos horas recogió el apoyo de diversos sectores sociales. “Canal Capital es uno de los medios que privilegia y prioriza la noticia e información comunitaria. El apoyo de 40 periódicos comunitarios demostró la tarea que realizan los trabajadores de la Televisión más humana”, expresó el subsecretario de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano, José Cuesta Novoa.

La manifestación de respaldo se dio luego que el que el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, afirmó en debate realizado en el Congreso a la parapolítica que la televisión pública de Bogotá era “servil al terrorismo”, el pasado 17 de septiembre.Así mismo, Laureano Monrroy del periódico Vocero 25 de la localidad de Suba declaró: “Sabemos que si persiguen a Canal Capital, algún día lo harán con nosotros, tenemos la misma línea de lucha por la democracia”.

Además, Nelson Villamizar, director del periódico Proclama, para personas en condición de discapacidad, recalcó que Canal Capital es un instrumento para la paz, que desarrolla acciones por visibilizar a los sectores vulnerables. “Atacar al canal es hacerlo a las personas con discapacidad y a sus familia”.

De igual manera, el alcalde de la localidad de Santa Fe, Carlos Borja,  comentó que los señalamientos hacia el canal son una  amenaza de muerte política. Por su parte, Mauricio Trujillo, alcalde de Chapinero señaló: "Canal Capital es el canal de la paz, hay que decirle a Uribe que pasemos de intimidaciones a propuestas".

Esto se agrega a las recientes manifestaciones de apoyo del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland que manifiestan respaldo público que han expresado diversos sectores sociales, políticos, culturales y juveniles de la sociedad civil, ante la estigmatización en contra de Canal Capital.

Cabe recordar que el pasado 24 de septiembre, el gerente del Canal Capital, Hollman Morris, radicó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, una denuncia penal por calumnia e injuria contra el exmandatario.

No hay comentarios: