viernes, 19 de septiembre de 2014

FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL Y APOYO ECONÓMICO PARA VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO

Bogotá Humana es

290  unidades productivas de víctimas del conflicto armado, recibieron del Instituto para la Economía Social-IPES, Insumos por $3 millones de pesos, acceso a crédito, apoyo psicosocial y capacitación, con el fin de facilitar la restitución de sus derechos y el mejoramiento de su calidad de vida.

“Continuaremos desarrollando  estrategias que faciliten la inserción de las víctimas al mercado productivo de la ciudad, mediante generación o mejoramiento de sus ingresos y acciones de fortalecimiento socio empresarial, que garanticen su vinculación al sistema productivo de la ciudad” afirmó Camilo Gómez Castro, director del IPES.

En convenio con la Promotora Proseder y con una inversión de más de $1.300 millones, las unidades productivas integradas por mujeres cabeza de familia, afrocolombianos, indígenas y personas con discapacidad, recibieron formación y capacitación en autoestima, autoconfianza, capacidad de gestión autónoma y atención psicosocial, teniendo en cuenta la vocación laboral y empresarial de cada proyecto productivo.

“Con este programa mejoraron mis ventas y el servicio a mis clientes, pues ya no tengo que trabajar con las uñas, porque ahora cuento con equipos para realizar mejor mi trabajo” afirmó Luis Guillermo Valero, propietario de un taller de artes plásticas, desplazado y beneficiario del convenio.

Durante el cuatrienio, el gobierno de la  Bogotá Humana, a través del IPES, ha vinculado a 877 víctimas en procesos de fortalecimiento empresarial y apoyo a proyectos  productivos.

Según  la Alta Consejería para Víctimas del distrito capital, Bogotá es la segunda ciudad del país con mayor recepción de población víctima del desplazamiento, producto de la confrontación armada. En la ciudad, se identifican 429.000 desplazados y diariamente, 3 personas se registran ante los Centros Dignificar, con un núcleo familiar de entre 4 y 5 personas.

No hay comentarios: