viernes, 19 de septiembre de 2014

Recaudo Bogotá consolida red de recarga externa mediante medidas de contingencia.


Bogotá D.C., 18 de septiembre de 2014. Recaudo Bogotá lamenta los inconvenientes que se han presentado con el sistema de red de recarga operado por MovilRed y con el objetivo de generar el menor traumatismo posible en el servicio de recargas en la red de tenderos, adelanta desde el sábado anterior un plan de contingencia.

La compañía puede afirmar que la red de tenderos sí funciona puesto que desde la noche del sábado 13 de septiembre hasta el día de hoy se han realizado movimientos por un valor total de $4.450.699.000 de los cuales se han transado $3.878.257.400, equivalentes a 610.508 transacciones realizadas. Comparado con el periodo anterior, 6 al 10 de septiembre en donde se cargaron $ 4.009.822.360 vs el periodo del 13 al 17 de septiembre prácticamente el valor se ha mantenido. El número de tenderos que han recargado el cupo desde el 13 de septiembre hasta hoy a las 8 AM suma 3.118, aseguró Nathalie Michelou, Gerente de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Recaudo Bogotá.

Adicionalmente la compañía ha notificado a los usuarios a través de su línea de servicio al cliente, sus redes sociales y medios de comunicación el normal funcionamiento de la red de recarga propia, dispuesta en las estaciones y portales de la fase III (troncales de la calle 26 y la carrera 10).

De igual manera, los 40 puntos ubicados en centro comerciales, alcaldía locales, SuperCade, Red Cade y locales de giros SIN en toda la ciudad, habilitados para recargar la tarjeta sin inconvenientes. Por este mecanismo probado de contingencia que el consorcio recaudador efectuó, la ciudad no tuvo inconvenientes en la operación de los 5.050 buses del SITP, ni en las 23 estaciones y 2 portales de la Fase 3 del sistema. "Reconocemos que hubo casos aislados y para nosotros una persona insatisfecha por el servicio es un problema y a ellos les pedimos disculpas por lo ocurrido", comentó Michelou.
A su vez, MovilRed ha contactado a la red de tenderos vía telefónica, correo electrónico y mensajes de texto para informarles acerca de las recargas realizadas de manera automática.

Recaudo Bogotá ha trabajado para no afectar la imagen del sistema buscando de primera mano acompañar a los tenderos con inspectores de ruta para que les explique a aquellos que no han entendido el procedimiento de contingencia que se está llevando a cabo para que actualicen sus saldos en las TCA, vendan sus unidades de transporte y brinden las recargas a los usuarios del SITP.

Para Recaudo Bogotá y la ciudad, la falta de integración del medio pago, la cual evita hacer Angelcom, es realmente un inconveniente puesto que si estuviera implementada los usuarios de la tarjeta verde hubieran podido recargar con dinero su plástico en las estaciones y portales de la Fases 1 y 2 del sistema TransMilenio.

“Muestra de nuestro compromiso con la mejora de la movilidad de la capital, es que contamos hoy con el 90% de los puntos de red de recarga externa que exige el contrato, au, aunque el avance en la implementación de rutas sea menor y equivalente al 58.8%”, dijo la vocera.

No hay comentarios: