jueves, 18 de septiembre de 2014

Bogotá nos conecta

En el Mes TIC,
Desde el 25 septiembre, inicia un mes de actividades para que la ciudadanía se apropie de las TIC

Bogotá, septiembre 18 de 2014. Bogotá como ciudad inteligente es tercera en América Latina y 30 en el mundo, así está posicionada por la revista estadounidense Fast Company y la National Geographic, respectivamente.

Ésto se ha logrado a través de importantes proyectos que ha implementado la Bogotá Humana como el Wi-Fi público, los Centros de Inclusión Digital, Bogotá piensa en TIC -Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-, conectividad en colegios públicos, entre otros.    

Mes TIC es otro proyecto líder orientado a cerrar la brecha digital, que en su primera versión logró la participación de cerca de un millón de personas, gracias a las actividades que se realizaron orientadas a que la población adquiriera conocimiento y apropiación de las herramientas tecnológicas.

En esta ocasión, el Mes TIC iniciará a partir del próximo 25 de septiembre y desde entonces la ciudadanía podrá disfrutar de espacios gratuitos como: Noche en Blanco, la Hackaton por la Paz y la Cultura, Bogotá Robótica, conferencias basadas en software libre, Fotomaratón, Bogotá Ciudad Inteligente, Seminario Transmedia y muchos más eventos.

De esta manera, Bogotá dedica un mes a realizar actividades con enfoque TIC, para que la comunidad se conecte a lo que significa la tecnología en su calidad de vida y el desarrollo de la ciudad.

Este Mes es liderado por la Alta Consejería Distrital de TIC y apoyado por entidades de orden nacional, distrital, la academia y el sector privado, que unen esfuerzos para lograr un mayor impacto en las personas y continuar el camino de una ciudad inteligente.

No hay comentarios: