viernes, 4 de noviembre de 2016

Jueces y magistrados se capacitan para facilitar el acceso a la justicia a población en condición de discapacidad

Bogotá, 1 de noviembre de 2016. El Ministerio de Justicia y del Derecho, en cabeza del doctor Jorge Londoño Ulloa, en asocio con la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla, entregó a jueces y magistrados de la República el módulo ‘El derecho a decidir’, que permite una adecuada formación y capacitación en derechos de las personas en condición de discapacidad.
 
Con la socialización de este documento de formación, el Ministerio de Justicia reitera su compromiso con la implementación de lo pactado en la convención de los derechos de la personas en condición de discapacidad en el país. El texto busca garantizar una adecuada atención a esta población por parte de los operadores judiciales, acerca la administración de justicia a esta población y garantiza la protección de sus derechos.
 
Según Ramiro Vargas Díaz, director de Justicia Formal y Jurisdiccional del Ministerio de Justicia, “la administración de justicia no corresponde únicamente a la Rama  Judicial, al Ejecutivo y al Legislativo, sino que es de todos y por ello nos debe ser buena, correcta y eficaz. Es por ello que estamos haciendo pedagogía para facilitar el acceso, el trato digno y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad”.
 
De otra parte, la cartera de Justicia informó que esta semana se cumplió el compromiso de socializar con los notarios de Colombia las herramientas y protocolos para la atención a personas con discapacidad. Esto en desarrollo de un acuerdo suscrito entre el Ministerio y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano.

No hay comentarios: