miércoles, 2 de noviembre de 2016

Alcaldía Peñalosa dijo sí a la legalización del barrio Villa Aurora


Bogotá, noviembre 02 de 2016. El Distrito firmó la resolución 1510 de 2016, con la que se asegura la legalización urbanística del barrio Villa Aurora, que beneficiará a sus 745 habitantes.
Hoy, después de diez años de espera, en este sector de 1,35 hectáreas, en donde se ubican 138 lotes, se podrán llevar a cabo obras que mejorarán la vida de sus residentes.
Esta aprobación establece las mejoras que se deben ejecutar en este sector, como pavimentación de vías de conexión con la ciudad, instalación de servicios públicos y adecuación de zonas verdes.
Antes de diseñar estas adecuaciones, a cargo de la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Hábitat realizó un diagnóstico sobre el terreno que van a intervenir.
“Este estudio nos muestra el estado del barrio, cómo se conecta, cómo se desplazan sus habitantes, qué cuerpos de agua tiene y si allí existen reservas forestales. Sobre esto nosotros armamos la reglamentación con la que se debe desarrollar”, señala la directora de legalización del Distrito, Glenda Luna.
En este estudio, coordinado por la Secretaría de Hábitat, también participaron el Acueducto, Secretaría de Ambiente y el Instituto de Gestión y Riesgo y Cambio Climático.
Por otra parte, esta resolución permite que los habitantes de Villa Aurora accedan los diferentes programas que ofrece el Distrito como subsidios y préstamos para reformar sus viviendas.
“Incluso, esta acción permite que los dueños de vivienda puedan aplicar a créditos con entidades privadas para el desarrollar sus propiedades, pues antes su condición de informalidad complicaba estos trámites”, explicó la directora.
El Distrito ha legalizado dos sectores que abarcan 17 lotes, estos pertenecen a las localidades de Bosa y Fontibón.

No hay comentarios: