viernes, 27 de julio de 2012

Versión XVI del Festival de Verano de Bogotá, variada y descentralizada

Más de 140 actividades irán entre el 4 y 12 de agosto, con programación en el coliseo Cayetano Cañizares, estadios de Techo y El Campín, Unidad Deportiva El Salitre, Palacio de los Deportes, la plaza Santamaría y parques de Los Novios, Central Simón Bolívar, El Tunal y Salitre PRD, entre otros

Julio 27 de 2012. Con la presencia de la secretaria de Cultura, Clarisa Ruiz Correal, y el director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD, Elemir Pinto se presentó hoy en la playa del Parque Simón Bolívar la Décimo Sexta versión del Festival de Verano de Bogotá, evento que contará entre sus actividades con una programación de primer nivel con tres grandes conciertos, noches temáticas, deportes internacionales y eventos culturales y recreativos para toda la familia, en el marco de la Bogotá Humana.

Durante la presentación del Festival la secretaria de cultura señaló que “Bogotá celebrará su cumpleaños número 474 de Bogotá y que mejor que festejarlo ratificando la convivencia y la capacidad de los seres humanos en torno al arte, la cultura y el deporte. Queremos que todos los niños asistan al Festival y tengan derecho a esas tres actividades. La educación de ellos no está completa sino los integramos el arte, la cultura y el deporte, esa es la apuesta concreta del Plan de Desarrollo. Este festival es de todos y para todos, dijo Ruiz Correal.

Por su parte el director del IDRD señaló que “el Festival de Verano es un ejercicio de integración de las familias bogotanas alrededor de la cultura, la recreación y el deporte. Este año el evento símbolo de los bogotanos le apunta a llegar a diferentes sectores de la ciudad con un ánimo más descentralizado para disminuir los niveles de segregación”, dijo Pinto.

El máximo certamen del tiempo libre bogotano, iniciará el sábado 4 de agosto con el gran concierto de inauguración y seguirá hasta el domingo 12, cuando con el esperado show pirotécnico se despida desde el parque Central Simón Bolívar. En total serán más de 140 actividades entre las cuales son novedad el paracaidismo sobre el agua o Swooping, los clavados internacionales, el clash de rugby y los shows de baloncesto All Star Basket + Football Freestyle, el Red Bull X – Fighters Jams y exhibición de Bike – Trial y Moto Trial de motociclismo acrobático.

En la parte deportiva, el Festival de Verano 2012 trae torneos oficiales como la Copa Colombia de Triatlón, una válida de motonáutica, el vóley beach con las mejores duplas nacionales, el Nacional de Sóftbol, el Latinoamericano de Bicicross, el Ciudad de Bogotá de Bolo y el Nacional de Escalada en muro artificial, además de un internacional de clubes de baloncesto en silla de ruedas, Festival de Porras y lucha libre con invitados de México, Estados Unidos, Austria y Samoa.

En eventos nocturnos, se ofrece a los usuarios ocho Noches Temáticas, divididas entre el Palacio de los Deportes y el coliseo Cayetano Cañizares, con espectáculos en vivo de magia, humor y conciertos musicales, lo mismo que una tarde para público familiar con “Encanto”.

Los conciertos serán, el 4 de agosto con Peter Manjarrés, Omar Geles, J. Balvin, Cali y El Dandy y Juan Pablo Navarrete. El domingo 5 de agosto, el Gospel con Adriana Bottina, Lorelei Tarón, Miguel Balboa, Nathan Ironside y Paulis Sánchez, y el de cierre en El Tunal el 12 de agosto, a cargo de Daniel Calderón y Los Gigantes, Martín Elías, Alci Acosta, 50 de Joselito, Jhonny Rivera y Pipe Peláez.

La recreación no se queda atrás y tendrá playa en el Simón Bolívar, avistamiento de aves en dos escenarios, parque inflable gigante en Los Novios, actividad física dirigida, festival de comida popular, concurso de baile, yoga, meditación, zonas de sensibilización para personas en condición de discapacidad, perrotón, las tradicionales Cometas con 70 invitados internacionales en El Tunal y una muestra gigante de las Fuerzas Armadas, entre otros.

En vías y parques zonales de la ciudad se cumplirán otras actividades como la reapertura de la Ciclovía de la calle 26, dos ciclo paseos, exhibición de autos clásicos y de competencia y una gran variedad de torneos y muestras de deportes urbanos, además de fútbol en Techo y El Campín. Además se tendrán los tradicionales convenios con Jardín Botánico, Cici Aquapark, Salitre Mágico y Museo de los Niños.

El ingreso libre, la calidad de los eventos, artistas y deportistas invitados atrae a todo tipo de públicos y se ha posicionado como la fiesta más representativa de la capital del país, la cual es considerada “de interés cultural” para la ciudad según Acuerdo 125 de 2002 del Concejo de Bogotá y “de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional” según Ley 904 de 2004 del Congreso de la República.

No hay comentarios: