viernes, 6 de julio de 2012

Jornada inmobiliaria de Vivienda de Interés Prioritario en Ciudad Bolívar y Usme


El sábado 7  de julio, a las 8:00 de la mañana, en la sede alterna de la Caja Vivienda Popular, localizada en la calle 68 C # 42 A-11 sur, barrio Arborizadora Alta, en Ciudad Bolívar, se realiza jornada inmobiliaria para beneficiarios del programa de Reasentamiento.

Bogotá, DC. Julio 6 de 2012.  La Caja de la Vivienda popular, entidad adscrita a la Secretaría del Hábitat, realizará este sábado (7 de julio) la segunda jornada inmobiliaria de viviendas de interés prioritario (VIP), donde se presentará la oferta comercial de proyectos para familias que son beneficiarias del programa de Reasentamiento y están cobijadas con el beneficio del Valor Único de Reconocimiento (VUR).

En esta segunda jornada, como novedad, habrá atención al ciudadano en general para resolver inquietudes en materia de servicios públicos, y se prestará asesoría institucional e información financiera.

El programa de Reasentamientos, liderado por la Caja de la Vivienda Popular, acoge a 1.500 familias desplazadas de las zonas de alto riesgo no mitigable por remociones en masa, que acceden al beneficio del VUR, luego de surtir los procesos de evacuación y relocalización transitorias, y que en promedio representa 28 millones de pesos, de acuerdo con la normatividad vigente.

Las jornadas inmobiliarias se realizan mensualmente en distintas localidades y buscan consolidar una oferta tangible de mercado de vivienda para las familias más pobres de la ciudad, que aspiran encontrar un techo propio y seguro, de manera que se avance en el cumplimiento de la política de vivienda de la Bogotá Humana. 

No hay comentarios: