jueves, 23 de febrero de 2012

EN CINCO PUNTOS SE CONTROLA DERRAME DE HIDROCARBURO EN CANAL TORCA


10 mil litros de mezcla de agua y crudo de castilla se han recogido en cinco puntos de control del derrame de hidrocarburo, que se presento  esta mañana en el norte de la ciudad.

El Sistema Distrital de Prevención y Emergencias (SDPAE) informa que la fuga de crudo de castilla fue controlada en la fuente, y que actualmente los grupos operativos realizan acciones de recolección en los siguientes puntos:

Calle 165 con carrera Séptima
Calle 170 carrera 12
Calle 184 con Autopista
Calle 204 con Autopista
Calle 222 con Autopista

Para la atención de la emergencia se instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en donde las entidades del SDPAE desarrollan las labores operativas, con el fin de superar la emergencia en el menor tiempo posible.

Por su parte, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) determinan el grado de afectación y las posibles daños sobre el medio ambiente. A la hora no se presentan afectaciones en los humedales Torca y Guaymaral. Las autoridades ambientales han tomando las muestras y recolectaron pruebas para determinar las causas del accidente y proceder a imponer las sanciones a que haya lugar, contra los infractores.


Las labores operativas por la emergencia iniciaron en horas de la mañana cuando  se presentó una falla en el tapón de un tanque de almacenamiento de hidrocarburos en la cantera Calicanto, ubicada en Calle 165 con carrera Séptima. El líquido ingresó por el sistema de alcantarillado de la Calle 167 con carrera 7 hasta el canal Torca en  la Calle 220 con Autopista.

El Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias SDPAE trabaja intensamente para evitar que el derrame del hidrocarburo llegue al humedal de Torca y Guaymaral genere un daño ambiental al ecosistema.

Las acciones operativas continuaran en la noche y hasta que la emergencia se supere, procediendo a recoger el material que se encuentra en los sistemas de alcantarillado y canales que fueron afectados.

Los  Funcionarios del Sistema de Prevención y Atención de Emergencias SDPAE trabajaran de forma continua para superar la emergencia.

No hay comentarios: