miércoles, 13 de septiembre de 2017

Matrículas en colegios públicos: hay más de 100.000 cupos disponibles en Bogotá

 En las 20 localidades de Bogotá hay 384 colegios oficiales que desde este martes tienen cupos disponibles para que niños y jóvenes no se queden sin estudiar.
Así las cosas, la Secretaría de Educación abre la temporada de matrículas 2018 con más de 100.000 cupos disponibles para todos los grados (desde jardín hasta grado 11°) y en diferentes modalidades, a los que las familias pueden acceder de manera ágil y rápida a través de la página www.educacionbogota.edu.co.
Para la inscripción de estudiantes nuevos, los ciudadanos deberán ingresar al sitio Web de la entidad, ir al ‘Portal matrícula’ y dar clic en el botón “Realiza aquí la inscripción para estudiantes nuevos”. Durante el diligenciamiento de este formato se debe tener a la mano los documentos de identidad del estudiante y de los padres, así como un recibo público y el número de celular.

Para las solicitudes de traslados entre diferentes colegios o sedes o jornadas del mismo colegio oficial, el padre de familia y/o acudiente deberá ingresar a la página de la entidad hasta el 29 de septiembre, ir al portal matrícula, y dar clic en el botón “Realiza aquí la solicitud de traslado y/o cambio de jornada o sede”.
Adicionalmente, si el ciudadano requiere atención personalizada, podrá agendar cita a través de la misma página Web y ser atendido en las Direcciones Locales de Educación o acercarse directamente a los colegios oficiales.

No hay comentarios: