viernes, 15 de septiembre de 2017

Los contenidos educativos accesibles ahora son virtuales: Regresan las clases en vivo para personas sordas

Bogotá D.C., 15 de septiembre de 2017

En el marco del proyecto Colombia Primera en Educación para Personas Sordas, el Instituto Nacional para Sordos, INSOR, inició ayer clases en vivo para personas sordas, a través del canal de YouTube INSOR Educativo.
Esta iniciativa, dirigida a las instituciones educativas de todo el país que tengan estudiantes sordos y a la comunidad en general, busca “contribuir o fortalecer los procesos de formación y desarrollo de competencias de los estudiantes sordos del país, en las áreas básicas y en el desarrollo de sus procesos de formación bilingüe, es decir, potenciar la lengua de señas, facilitar progresivamente el contacto con el español como segunda lengua y simultáneamente desarrollar las competencias en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales en los niveles básica y secundaria” afirmó Lili Portilla, Subdirectora de Gestión Educativa.
Por otra parte, esta iniciativa busca “suplir las necesidades que hay actualmente en el país, de contar con profesores que tengan los perfiles y las competencias específicas para comprender a los niños sordos y para desarrollar unos procesos pedagógicos que sean coherentes con su situación lingüística y educativa” puntualizó Portilla.
Las clases comenzaron ayer 14 de septiembre y se prolongarán hasta el lunes 27 de noviembre de 2017. Los días y horarios podrán consultarse en la página web www.insor.gov.co y para poder participar, solo se necesita ingresar al canal de YouTube (www.youtube.com/insoreducativocolombia/live) y disfrutar de las lecciones diseñadas para cada asignatura.


Contacto:
Carolina Londoño D.

No hay comentarios: