jueves, 20 de octubre de 2011

Recreo carranguero este domingo en el Teatro Colsubsidio con Jorge Velosa y su Lero lero candelero


En la última jornada del Festival Latinoamericano de la Canción Infantil



·         Un encuentro para toda la familia con la música, el humor, la ternura, el refrán, la sátira, el cuento, la anécdota, el coplerío y la danza.
·         Como preámbulo de este recreo está la presentación de la agrupación Los Bigotes de la Nutria en el Museo de los Niños a las 11:00 de la mañana de este 23 de octubre.

Bogotá, 20 de octubre de 2011. – Este domingo el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez se viste de ruana y sombrero para disfrutar de Lero lero candelero, un recreo carranguero, espectáculo de canciones infantiles, adivinanzas y trabalenguas con Jorge Velosa y Los Carrangueros.

En esta presentación, que hace parte del Festival Latinoamericano de la Canción Infantil, todo es un juego para la diversión de niños y adultos, con canciones, refranes y coplas tradicionales que hicieron parte de la crianza de anteriores generaciones y que se retoman para enseñar, recrear y alegrar con música a las familias actuales.

En este recreo carranguero, que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde de este domingo 23 de octubre, no faltarán canciones infantiles tales como “Dónde estarán tantán”, “Las diez pulguitas”, “El moño de las vocales”, “El marranito”, “Lero lero candelero”, “La gallina mellicera”, y “La cucharita”, entre otras, todas de la autoría del carranguero mayor Jorge Velosa.

En esta jornada participará el grupo Magenta, de la Escuela Musical Nueva Cultura, con su espectáculo “De tristestigruras y desnarizorejaderas”, presentación que con bellas canciones exalta lo que nos enseña cada cosa, cada elemento, cada episodio y, sobre todo, cada recuerdo y evocación de la sabrosura y la parranda vivida por viejos músicos que nos han legado su saber y su gozadera en tonadas y canciones, apropiadas para sonarlas con el sentir del niño y el joven de hoy.

Magenta entona canciones “locas”, canciones de fiesta, canciones de amor. Y cantan homenajeando a tantos músicos sabedores y a las maneras de ser que encierran sus versos y melodías. Así, en acciones y canciones se ponen en escena juegos y situaciones divertidas.

En el Museo de los Niños, espacio alterno del Festival Latinoamericano de la Canción Infantil, se presentará este domingo 23 de octubre a las 11:00 de la mañana la agrupación Los Bigotes de la Nutria, con canciones para niños que invitan a rescatar y conservar la naturaleza.

Con estas presentaciones concluye el Festival Latinoamericano de la Canción Infantil, que se llevó a cabo en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez y el Museo de los Niños, escenarios que recibieron artistas argentinos y colombianos que cantaron y divirtieron a las familias bogotanas.

Para el Movimiento Colombiano de la Canción Infantil y para Colsubsidio, este Festival, que contó con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, es un espacio para hacer visibles propuestas musicales y artísticas infantiles de gran calidad.

No hay comentarios: