jueves, 27 de octubre de 2011

FESTIVAL CULTURAL EN LA PLAZA DISTRITAL DE MERCADO LA CONCORDIA



(Calle 14 No 1 - 40),

Del 28 de octubre al 2 de noviembre, en la Plaza de Mercado La Concordia, administrada por el Instituto para la Economía Social, se llevará a cabo el primer festival cultural “La vida y la muerte…Panta Rei, Panta Rei”, donde los/as ciudadanos/as podrán disfrutar  gratuitamente de las obras de teatro, danzas, música, poesía; entre otras expresiones artísticas.

Será una actividad donde los/as visitantes de la plaza, podrán comprar a precio justo los productos traídos directamente del campo, a la vez que se recrean con la puesta en escena de más de 30 artistas; entre ellos el director del Teatro de Sueños, Santiago Martinez .

Talleres y  charlas con historiadores, será otra de las atracciones de esta jornada, que se ofrecerá en la concordia, gracias al apoyo de las artistas Pilar Otálora y Velma Babic, que pretende revivir los espacios no convencionales para hacer arte y cultura; además de promover y activar el comercio en esta Plaza Distrital de Mercado.

El sábado 29 de octubre a partir de las 10 de la mañana, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural realizará un recorrido histórico por la plaza, declarada patrimonio histórico del país,  y a las 4 de la tarde un concierto de guitarra, interpretado por el maestro Arturo Parra, ganador del Grand Prix de guitarra de Montreal en el 2010. Para el cierre  los comerciantes tienen preparada la degustación del tradicional chocolate Santafereño.

Allí los niños y niñas también tendrán su espacio. Talleres de artes plásticas, exposiciones de arte infantil y lectura de poemas por parte de Jaime García Maffla harán parte de la agenda de este festival que podrán conocer en el portal www.ipes.gov.co.

“La Plaza Distrital de Mercado la Concordia es la única en el país que cuenta con un escenario artístico, con capacidad para 120 personas, permitiendo el fomento cultural y  su activación económica que beneficia la generación de ingresos de los comerciantes” afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del IPES.

No hay comentarios: