miércoles, 12 de octubre de 2011

Feria Alimentaria en la Uribe Uribe.


Una jornada contra el hambre, desde los territorios
La Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra por estos días, se hará sentir en la Localidad 18 Rafael Uribe Uribe. El próximo sábado 15 de octubre en el Parque de Marruecos Casas, ubicado a la altura de la calle 49 C Sur con carrera 5 R, tendrá lugar la Feria Local Alimentaria, con foros y conversatorios, mercados campesinos y exposiciones, muestras gastronómicas y artesanales, presentaciones artísticas y hasta acto central al cual se ha cursado invitación a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, doctora Clara López Obregón.
FIA-01
Bajo el lema O todo en la mesa…¡o todos a la Calle!”, las fuerzas vivas de la Localidad se proponen concentrar las actividades conmemorativas de la jornada mundial de lucha contra el hambre alrededor de uno de los dos mercados campesinos que cada 15 días se realizan en este territorio, el del barrio Marruecos, en cercanías de la Cárcel Nacional La Picota.
Al punto que al Parque de Marruecos arribará, poco después del medio día un contingente de hombres y mujeres después de recorrer las distintas UPZs de la Localidad, portando banderas e imágenes y símbolos alusivos al tema alimentario. Durante la jornada de la mañana, la atención girará en torno al Foro Local Alimentario y el cumplimiento y ejecución de las políticas públicas alimentarias.  Aspecto en el que Bogotá registra importantes avances mucho más representativos que ninguna otra ciudad o región del país.
La jornada también es exaltada por el Gobierno Distrital. El Parque de los Artesanos es escenario desde la víspera –viernes 14 de octubre y hasta el próximo domingo– de la Segunda Feria de la Alimentación, “Alimentos y nutrición a precio justo”, con apertura por cuenta de una jornada académica que tiene entre sus invitados representativas figuras del pensamiento, la investigación, el emprendimiento y la acción.



Feria de la alimentación

LOS BOGOTANOS PODRÁN MERCAR A PRECIOS BAJOS EN LA PLAZA DE LOS ARTESANOS
(Transversal 48 # 63a-52),

·         Del 14 al 16 de octubre, más de 80 comerciantes de las 19 Plazas Distritales de Mercado, administradas por el Instituto para la Economía Social -IPES-, ofrecerán sus productos, traídos directamente del campo y a bajos precios en la II Feria de La Alimentación.

En la Plaza de los Artesanos estarán expuestos los productos más representativos de las Plazas Distritales de Mercado, donde los/as ciudadanos/as además de conseguir productos de calidad, podrán regatear los precios y lo mejor pedir la ñapa; con motivo de la celebración de los avances de la política de seguridad alimentaria.
Durante los tres días, los visitantes podrán adquirir el kit del sancocho santafereño (para preparar en casa), jugo de yuca, vino de feijoa, hierbas medicinales, esotéricas y aromáticas; entre otros productos tradicionales como frutas, verduras, legumbres, tubérculos, lácteos y artesanías, que se encuentran en las Plazas Distritales de Mercado.
Para los amantes de la gastronomía colombiana, en la plazoleta “los sabores de las plazas” encontrarán ensaladas de frutas, fritanga, ceviche, caldos de pajarilla y costilla, cuchúco de trigo, mazamorra chiquita, mute, sancocho, bandeja paisa y ajiaco; entre otros platos típicos del país.
Una feria que contará con las presentaciones artísticas de Jorge Velosa, los Gaiteros de San Jacinto, zanqueros,  el grupo de teatro los sueños, de la Plaza Distrital de la Concordia,  y demás representaciones artísticas y culturales de las diferentes regiones del país. La entrada y el parqueadero no tendrá costo.
Los comerciantes participarán en una rueda de negocios donde podrán establecer nuevos contactos comerciales con grandes proveedores y consolidar acuerdos que beneficien al consumidor final, contribuyendo a la eliminación de intermediarios.
Así mismo, el viernes 14 de octubre, se realizará una jornada académica con la presencia del Dr. Malachy Pilgrim Dottin, representante de la FAO en Colombia, la periodista Louisa Chu, experta en tendencias gastronómicas en el mundo, y reconocidos chefs internacionales, donde la Administración Distrital revelará los alcances y logros de la política pública de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la ciudad.

No hay comentarios: