martes, 25 de octubre de 2011

El FESTIVAL DE CINE DE SUNDANCE inaugura su laboratorio New Frontier Story Lab con la selección de seis proyectos TRANSMEDIA


y el tema empieza a sonar fuerte en Colombia gracias a DISTRITO CINEMA FESTIVAL

¿Usted sabe qué es Crossmedia y Transmedia?
Si no lo sabe o sólo lo intuye, tendrá la oportunidad de conocerlo en un Seminario en Bogotá en noviembre

TransmediaEl Sundance Institute inauguró esta semana su laboratorio New Frontier Story Lab, una iniciativa para apoyar a los artistas y creadores cinematográficos con proyectos en desarrollo que exploran la convergencia del cine y las nuevas tecnologías. El Laboratorio se centra en apoyar proyectos que tienen historias originales e involucran al público de forma innovadora, a través de múltiples plataformas o medios, es decir PROYECTOS TRANSMEDIA.
Y como dicen por ahí, ¿esto cómo es? ¿A qué sabe? o ¿Cómo se come?. 

Para empezar a pensar y entender las tendencias actuales de la creación audiovisual y hacia dónde va el cine, el 10 y 11 de noviembre, en el Centro Ático de la Universidad Javeriana sede Bogotá, de manera gratuita con previa inscripción, DISTRITO CINEMA FESTIVAL (www.distritocinema.com), presenta el Seminario de cross / transmedia: El impacto de las nuevas tecnologías e internet en la convergencia de las diferentes disciplinas artísticas, el cine, la televisión, la animación, la publicidad y los videojuegos. En él, una serie de invitados internacionales y nacionales que están a la vanguardia de la definición de estos conceptos, darán luces sobre lo que esto significa y acerca de sus implicaciones en la producción de contenidos audiovisuales.

Entre los invitados se encuentran Michel Reilhac de ARTE France Cinema (Francia); Ben Grass de Pure Grass Films (Inglaterra); Nathalie Cloutier de la National Film Board (Canadá); Caspar Sonnen del International Documentary Film Festival Amsterdam (Holanda); Max Valentin de Fabel Comunicaciones (Suecia), junto a Mauricio Bejarano de ZIO Studios; Jaime López de Brash 3D; Manuel Ruíz, director del documental “Meandros”; Mauricio González del periódico El País y Santiago Rivas director de la serie “El pequeño tirano”, entre otros.


El Seminario Cross / Transmedia en Colombia está dirigido a todos aquellos que estudian o trabajan alrededor de la creación de historias, y que están interesados en utilizar todos los medios y plataformas posibles... publicistas, realizadores, productores, escritores, animadores, desarrolladores de video juegos, distribuidores. Estan invitados a inscribirse: Profesionales del cine - Profesionales de la televisión - Escritores y creadores de contenidos - Productores de contenidos - Agencias de publicidad - Profesionales del Social Media - Programadores - Desarrolladores de aplicaciones para móviles - Desarrolladores de videojuegos - Animadores.

El seminario es completamente gratuito, sin embargo el cupo presencial es limitado (Bogotá) y solo quienes se encuentrén en la sala tendrán de primera mano la oportunidad de intercambiar conceptos y solucionar dudas con los invitados nacionales e internacionales. Los interesados puede inscribirse antes del 31 de octubre para tomar el seminario de forma presencial o virtual (streaming), en cualquiera de los dos casos es necesario que diligencie completo el formulario en INSCRIPCIÓN.

Entonces, si busca contestar la pregunta ¿hacia dónde va la narrativa audiovisual?, es mejor que aproveche y no se quede por fuera del Seminario de Cross / Transmedia.

"En los últimos años, han surgido nuevas formas de contar historias que ya han demostrado su potencial para involucrar a las audiencias de forma creativa e innovadora", afirma Michelle Satter, Directora del Programa de Largometrajes del Instituto Sundance. "Hemos creado el New Frontier Story Lab para apoyar proyectos en desarrollo de artistas visionarios que van a cambiar la manera en que experimentemos las historias en el futuro".


No hay comentarios: