viernes, 7 de octubre de 2011

En defensa de la vida de Iván Cepeda, Defensor de Derechos Humanos y congresista colombiano

En carta abierta Parlamentarios alemanes alertan al Presidente Santos sobre nuevas amenazas a Iván Cepeda

"Las amenazas contra la vida han aumentado exponencialmente luego de que Iván Cepeda entrevistara en la cárcel de Itagüí/Departamento de Antioquia al ex-jefe paramilitar, Alberto Guerrero. El paramilitar Guerrero declaró en la entrevista que el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez es responsable directo de la creación de un grupo paramilitar en el Departamento de Antioquia a mediados de los años noventa, al cual se le sindica de graves violaciones de los derechos humanos.

Iván Cepeda logra por primera vez señalar las relaciones de Álvaro Uribe Vélez con los grupos paramilitares a través de una entrevista y testimonio grabado que fué entregado a la Fiscalía General de la Nación. Nos preocupa profundamente que se asalte la libertad de informar por parte del Ex-consejero presidencial, José Obdulio Gaviria, tergiversando y utilizando informaciones no resguardadas legalmente que colocan en el paredón y señalan como presa de cañon en artículo de septiembre 27 de 2011 publicado en el periódico El Tiempo al defensor de derechos humanos, Iván Cepeda Castro.
Nosotras/os como parlamentarias/os reconocemos el cambio de actitud hacia los y las defensores/as de derechos humanos sucedido durante su gobierno y le expresamos la necesidad de no solamente seguir “desarmando” la palabra, sino de hacer un reconocimiento público de su necesaria labor y de desagravio
a tanta amenaza recibida durante la última década. Contribuyamos Señor Presidente a resguardar la vida de Iván Cepeda. Declarémonos solidarios con la valiente labor de este defensor de derechos humanos y miembro del partido de oposición Polo Democrático Alternativo.
La tolerancia y el respeto del pensamiento diferente es una llave hacia la paz!"
Firmado,
Heike Hänsel (MdB Annette Groth (MdB) Niema Movassat (MdB) Sevim Dagdelen (MdB) Wolfgang Gunkel (MdB) Wolfgang Gehrcke (MdB) Paul Schäfer (MdB)

No hay comentarios: