En una ardua jornada interinstitucional de más de cinco horas continuas de trabajo, se avanzó efectivamente en la recuperación de la Ronda del río Fucha.

Desde las 7 de la mañana se reunieron en la Ronda del Río a la altura de la carrera 16 la Alcaldía Local de Antonio Nariño, Secretaría de Gobierno de Bogotá, Secretaría de Integración Social, Aguas Bogotá, UAESP, IDIPRON, Personería de Bogotá, Secretaría de Ambiente y miembros del Batallón No. 13 de Policia Militar.
La intervención incluye acompañamiento social con los habitantes de calle y el traslado a los centros de acogida para quienes quieren dejar las calles. Al mismo tiempo, el personal adelanta recolección de residuos y mantenimiento y ornato de la ronda del Río.

"El río Fucha es de nuestra ciudad, uno de los ejes ambientales de la localidad y de Bogotá y es nuestro compromiso velar por su bienestar. Por eso estamos hoy reunidos. Porque es importante recuperar las rondas y el espacio público que nos ofrece esta fuente hídrica. También es importante que la comunidad se concientice sobre su papel en la recuperación del Río Fucha e intervenga activamente en su conservación", afirmó Eduardo Silgado Burbano, Alcalde Local de Antonio Nariño.
Estas jornadas de recuperación continuas que viene adelantando la Alcaldía Local de Antonio Nariño con el acompañamiento de otras entidades impacta en el ambiente, en el espacio público y también en percepción de seguridad.

La labor al final del día rinde sus frutos con un espacio recuperado y arroja cifras que generan conciencia sobre el impacto de los residuos en el ambiente: 24 litros cúbicos de residuos sólidos recolectados,
9 cambuches removidos, más de 11 armas blancas incautadas, 4 habitantes de calle se acogieron a la oferta de servicios de la Secretaría de Integración Social, para desintoxicarse y resocializarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario