martes, 6 de diciembre de 2016

Peñalosa apoya cadena perpetua para castigar crímenes como el de Yuliana

- El Alcalde de Bogotá se mostró a favor de ese castigo, luego de conocerse el atroz caso de la niña de 7 años.
- El mandatario dijo que el Distrito hará todo el esfuerzo para evitar que este caso quede en la impunidad.
Bogotá, 6 de diciembre de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se mostró partidario de que en el país exista la cadena perpetua para castigar crímenes como el de Yuliana, la pequeña de 7 años, cuya muerte estremeció al país.
“Estas atrocidades deben ser castigadas con cadena perpetua. Si esto fuera así, no habría criminales sueltos. No hay ninguna justificación para estos actos demenciales y si se atribuye a estas atrocidades algún desequilibrio mental, con mayor razón nuestros niños deben estar protegidos”, señaló el Alcalde.
Peñalosa recordó la lucha de la exsenadora Gilma Jiménez, quien fue su amiga y funcionaria de Bienestar Social, en su primera Alcaldía, y que defendió la cadena perpetua para estos asesinos de niños y niñas.
"Rechazamos el atroz crimen de Yuliana. Nos duele el corazón con tanta maldad. Todas las autoridades estamos volcadas a apoyar a su familia. Exigimos justicia", señaló el Alcalde.
"Pusimos a disposición de la familia de Yuliana a una de las mejores abogadas del país en el tema, Isabel Agatón, para evitar la impunidad", agregó el mandatario.
“Para nosotros los niños son sagrados, hemos invertido muchísimos recursos para la primera infancia", dijo Peñalosa.

La Alcaldía de Bogotá reiteró que hará todos sus esfuerzos para que este caso no quede en la impunidad y los responsables sean condenados con todo el peso de la ley.

No hay comentarios: