martes, 6 de diciembre de 2016

Este diciembre, PaZcífico Sinfónico regresa a Bogotá con más de 100 artistas en escena


Grandes voces como la de Nidia Góngora, Markitos Micolta y Clarisol Martínez se posarán junto con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán como uno más de sus grandes espectáculos en navidad.
Después de sus presentaciones en Lima, representando a Colombia en la Feria Internacional del Libro, y en Cali en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia vuelve al esplendido Teatro Jorge Eliécer Gaitán este 15 y 16 de diciembre con PaZcífico Sinfónico, el concierto que rinde homenaje a la música del Pacífico colombiano, a sus artistas y a sus diversos ritmos, llevando la música del folclor al formato sinfónico.

Las voces de reconocidos músicos de esta región como ‘Markitos’ Micolta, Nidia Góngora y Clarisol Martínez, junto con el marimbero Hugo Candelario González, especialista en la música del Pacífico y Director del Grupo Bahía; el percusionista oriundo de Buenaventura Wilson Viveros, y el pianista caleño Jonathan Ortiz, más conocido como‘Mulatho’, interpretarán 18 temas insignia del Pacífico acompañados por la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del colombo-belga Paul Dury.

Canciones como 
La vamo’ a tumbá, Mi Buenaventura, Amanecé, Te vengo a cantar, La caderona Kilele, harán un reconocimiento a la enorme riqueza y el gran legado cultural de Colombia a través del encuentro entre el folclor de esta región y la música sinfónica.

Las entradas ya se encuentran a la venta en 
Tu Boleta para que todos los colombianos y turistas se programen este diciembre con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Yinna Cardenas llamando al3183930391 o escribiendo a yinna.cardenas@idartes.gov.co

No hay comentarios: