martes, 6 de diciembre de 2016

La firma Ingetec hará los estudios y diseños de la troncal de TransMilenio por la carrera 7a.


-      La empresa fue seleccionada por el IDU, en un concurso de méritos donde se presentaron 8 oferentes.
Bogotá, diciembre 6 de 2016. El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) seleccionó a Ingetec S.A. como la firma que adelantará los estudios y diseños para la construcción de la troncal de TransMilenio en la carrera 7a., desde la calle 32 hasta la 200.
La selección se adelantó por concurso de méritos donde participaron ocho oferentes que fueron analizados por el comité evaluador del IDU. 
En este contrato se invertirán más de 10.000 millones de pesos de pesos y deberá ser ejecutado en un plazo máximo de 10 meses.
“Vamos a trabajar intensamente. Nos reuniremos cada 8 días con el contratista para hacer un seguimiento puntual a los estudios y diseños, y así avanzar eficientemente hacia la adjudicación de esta obra que comprende más de 21 kilómetros de troncal”, aseguró Yaneth Mantilla, directora del IDU.
La funcionaria anunció, además, que antes de terminar el año se van a adjudicar 40 kilómetros adicionales de diseño de troncales.
Se trata de la extensión de la Avenida Caracas entre Molinos y Yomasa, la troncal de la Avenida Villavicencio y la conexión de la NQS con calle 26.
Troncal de la Av. Villavicencio: Irá desde la NQS hasta la Avenida Boyacá, con una longitud de 4,7 Km, sus estudios y diseños tendrán una inversión de $4.700 millones.
Troncal Caracas: Será la extensión desde Molinos a Yomasa y Ramal La Aurora – Yomasa, con una longitud de 8,6 Km. Sus estudios y diseños tendrán una inversión de $6.500 millones.
Troncal Av. Américas: Se trata de la extensión de esta troncal desde Puente Aranda hasta la NQS y Conexión Calle 26 con NQS y Av. Américas, tendrá una longitud de 5,8 Km y una inversión en estudios y diseños de $4.500 millones.
Es importante resaltar que gracias a la Sala Transparente del IDU los ciudadanos han podido verificar y fiscalizar los avances de los procesos por medio de la página web  www.idu.gov.co/idu_transparente

No hay comentarios: