jueves, 1 de diciembre de 2016

Cerca de 2.700 oportunidades de empleo llegan a Soacha


·         El SENA  en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y apoyo de la Alcaldía Municipal de Soacha traen 2.680 vacantes laborales para soachunos y municipios vecinos.
·         Personas sin experiencia laboral también podrán aplicar a las vacantes, así como los de nivel  operario, auxiliar y técnico.
Soacha (Cundinamarca), 30 de noviembre de 2016.- La Agencia Pública del Empleo del SENA en alianza con la Gobernación de Cundinamarca y el apoyo de la Alcaldía Municipal de Soacha, llegará el viernes 2 de diciembre a este municipio con 2.680 vacantes laborales en diferentes perfiles y con la oportunidad para que las personas que no cuenten con experiencia, hallen un trabajo digno y estable.
“En esta jornada en particular atenderemos las personas sin experiencia laboral, en especial a los más jóvenes, muchos de los cuales aún buscan su primer trabajo, aquí encontrarán una opción para trabajar entre las 20 empresas ofertantes”, manifestó el director de la Regional Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque Ferraro.
Y es que el municipio de Soacha con 415 años de historia, es el séptimo más poblado del país, se encuentra dividido en cinco comunas, caracterizándose por tener una población variada, en parte como consecuencia del fenómeno del desplazamiento, que según informe de la Unidad para la Atención y Reparación de Víctimas es de cerca de 5.000 personas las que llegan al municipio cada año.

“Esta jornada de empleabilidad para los soachunos y municipios circunvecinos les beneficiará con la oportunidad de trabajar en empresas ubicadas en su radio de acción y en perfiles que a los que pueden aplicar todos los sectores de la población, aquí estamos viendo las bondades de este convenio con el SENA que se traduce en apoyo laboral para todos los cundinamarqueses”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

Entre los perfiles que encontrarán en la microrrueda están: Agente Call Center, Técnico Mantenimiento, Auxiliar de Almacén y Bodega, Operarios de Producción, Impulsador, Asesor Comercial, Auxiliar Bodega, Operarios de Cargue y Descargue, Operarios Logísticos, Operarios de Producción, Mercaderista, Cajeros, Cortadores de Carne, Guardas de Seguridad y Servicios generales, entre otros.


Para Gloria Emilse Sánchez Ortiz, quien nació en Soacha hace 39 años y es madre de tres hijas, la Agencia Pública de Empleo se convirtió en el apoyo que buscaba para encontrar una oportunidad laboral, “soy egresada SENA del Tecnólogo en Propiedad Horizontal y logré vincularme como administradora en el conjunto residencial Begonia de Ciudad Verde, recibí la asesoría necesaria para calificar a esta vacante y al poco tiempo la empresa me notificó para empezar a trabajar”.
Durante 2016 se han ubicado a través de esta intermediación laboral en 76 microrruedas realizadas en el departamento 20.098 personas, se ofertaron 31.180 vacantes y se logró un registro de 83.155 usuarios en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.  En la alianza con la Gobernación de Cundinamarca se han ofertado 18.640 vacantes, en tres microrruedas realizadas en la Corporación de Abastecimiento de Bogotá (Corabastos), el municipio de Funza y en la sede administrativa de la Gobernación.

Fecha: Viernes 2 de diciembre de 2016
Lugar: Parque Principal de Soacha
Dirección: Calle 12 # 7 – 29
Hora: 7:00 a.m. a 3:00 p.m. 

No hay comentarios: