miércoles, 2 de noviembre de 2016

Distrito ha reemplazado 2.137 tapas de alcantarilla este año

Bogotá, Octubre 02 de 2016. Debido al robo indiscriminado de tapas de pozos de inspección, la alcaldía de Enrique Peñalosa ha reemplazado 2.137 en lo corrido de este año. Para finales de diciembre se tiene previsto gestionar 450 más.

Estos cambios también se deben, aunque en menor medida, al deterioro causado por el tiempo de uso de estos elementos.
Debido a este problema, la Administración ha invertido $1.237’500.000 en estas operaciones, de acuerdo a datos de la Empresa de Acueducto de Bogotá.
La ausencia de estas tapas expone un gran riesgo para los ciudadanos como accidentes a los peatones y vehículos.
Por otro lado, el gerente de la Empresa de Acueducto, Germán González, aseguró que “el tiempo y el dinero que se emplean en estos trabajos, pueden ser destinados a proyectos que garanticen una mejor prestación del servicio”.
Frente a esta situación, la Alcaldía de Bogotá, a través de la del Acueducto, ha contemplado varias estrategias, entre ellas, la búsqueda de proveedores que fabriquen tapas con otras tecnologías que contribuyan a una solución.
Así mismo, se han instalado tapas de material no reciclable, las cuales se han asegurado con elementos como guayas de amarre y tornillos de anclaje, esta acción ha reducido el índice de hurtos.
Los sectores en donde más se han reemplazado tapas circulares son en la Av. Calle 26 y el Río Fucha y específicamente los barrios localizados entre los Cerros Orientales y la Av. NQS.

No hay comentarios: