martes, 16 de febrero de 2016

Transportadores y Magisterio se unen al Paro nacional del 17 de marzo

Bogotá. Por: Hernán Durango

La Cruzada Nacional Camionera, espacio que agrupa a los transportadores del país anunció mediante comunicado su adhesión a la convocatoria del Paro nacional de protestas del jueves 17 de marzo en todo el territorio nacional. Los camioneros se unen para exigir al Gobierno Nacional políticas  económicas, sociales que ayuden a millones de compatriotas a salir de la crisis en la que viven sus familias.

La Cruzada Nacional Camionera protestará ese día y denunciará   la falta de cumplimiento de parte del Gobierno Nacional de los acuerdos suscritos en las últimas movilizaciones de su sector. Demandan del Gobierno más seriedad al firmar acuerdos, ya que "tiene sumido al sector transportador de carga del país", por la inseguridad continua que pone en riesgo su integridad. La agremiación denuncia con firmeza la falta de compromiso del Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Puertos y Transportes en hacer cumplir la normatividad legal vigente, en especial la que regula las relaciones económicas del sector.

Por otro lado, voceros del Comando Nacional Unitario, integrado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y los  Pensionados saludaron la vinculación de los transportadores de la ACC, ATC, AMT y CCT, pertenecientes a la Cruzada Camionera al paro cívico nacional para presionar que el Gobierno atienda los reclamos sociales y económicos de los colombianos.

Así mismo, el magisterio colombiano asociado en la Federación Colombiana de Educadores Fecode, en su junta nacional realizada el 11 de febrero en la capital de la República, acordó entre otras conclusiones acoger y desarrollar las tareas emanadas del Comando Nacional Unitario, con el objeto de avanzar en los preparativos del Pliego y el Paro Nacional.

Los educadores y demás federaciones y sindicatos del sector público preparan una movilización para el 25 de febrero preparándose para el paro del 17 de marzo.

No hay comentarios: