martes, 16 de febrero de 2016

LA ALCALDÍA LOCAL DE LOS MÁRTIRES INSTALA EL CONSEJO DE PLANEACIÓN LOCAL

El Alcalde de los Mártires Diego Ricardo Piñeros, como cabeza de la Alcaldía Local instalo el 12 de febrero el Consejo de Planeación local 2016-2019, el cual está conformado por diferentes sectores, organizaciones e instancias locales.

En este proceso participan activamente los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil en la formulación, ejecución, control y evaluación de la gestión pública, fortaleciendo de esta manera los espacios de interlocución local, los procesos de concertación e iniciativas ciudadanas.

Este Consejo de Planeación Local genera articulación entre la administración local y distrital donde los voceros, organizaciones sociales y comunitarias, redes, asociaciones, alianzas temporales y permanentes, garantizan el derecho a la participación en las políticas públicas del distrito.

El Alcalde local Diego Piñeros, convocó a elecciones durante los días, 9, 10 y 11 donde asiduamente participaron diferentes organizaciones de la localidad.
Tras la convocatoria y elecciones, el CPL de los Mártires quedo conformado con organizaciones de mujeres, organizaciones LGTBI,  organización de bici usuarios, propiedad horizontal, red critica de política pública, Comisión Ambiental Local-CAL-, Comité operativo local de mujeres y equidad de género, Comité Local de derechos humanos, Consejo Local de sabios, para un total de 20 organizaciones con sus respectivos representantes.

Los miembros del Consejo Local de Planeación Local tendrán un periodo igual al termino del Plan de Desarrollo Local a partir del año 2016 hasta el año 2019, los cuales deberán cumplir con las funciones y atribuciones contempladas en los artículos 10 y 11 del Acuerdo Distrital No 13 de 2000, así como las demás disposiciones que regulan dicho consejo, adicional no recibirán remuneración alguna y su participación será ad honorem.

No hay comentarios: