martes, 23 de febrero de 2016

ICBF restablece derechos de grupo de hermanos de la localidad Usme

Bogotá, 23 de febrero de 2016. Bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar quedaron cuatro hermanos de 2, 6, 7 y 9 años, luego que el equipo psicosocial de le Centro Zonal Usme realizara la verificación de Derechos por presunto maltrato por negligencia.

“La semana pasada recibimos un reporte de la Clínica San Rafael, donde nos informaban de un presunto maltrato por negligencia a un niño de dos años. Procedimos a verificar los derechos de sus tres hermanitos y luego de realizadas las valoraciones por parte del equipo de Defensoría, se tomó la decisión por parte de la autoridad administrativa de ingresar a los niños al servicio de protección del Instituto mientras se adelanta el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos”, sostuvo Diana Arboleda, Directora Regional Bogotá.

El Hospital Clínica San Rafael habría puesto al niño de dos años a disposición del Centro Zonal, al verificar que luego que se le diera de alta por un tratamiento de otitis, ingresaba con frecuencia a los servicios médicos por la misma causa. Se sospechó de un presunto maltrato por negligencia por no seguir las indicaciones para el manejo en casa, haciendo que el niño regresara tres o cuatro días después de su egreso hospitalario.

Mientras se lleva a cabo el proceso de restablecimiento y se trabaja con la familia para la construcción de factores protectores que garanticen los derechos de los niños, los cuatro hermanos fueron ubicados en el sistema integral de protección del ICBF.

No hay comentarios: