lunes, 29 de febrero de 2016

Más de 50.000 funcionarios del Distrito no usarán carro el jueves


Bogotá, febrero 29 de 2016. Como parte del impulso al uso de medios de transporte más sostenibles en la ciudad, este jueves 3 de marzo se realizará el primer Día sin Carro para funcionarios del Distrito, en el cual cerca de 50.000 servidores públicos llegarán a las distintas entidades en bicicleta, usando el transporte público y caminando.
Esta actividad es la materialización del trabajo conjunto que se empezó con la Red de Movilidad Sostenible “Bogotá Muévete Mejor”, conformada por 52 entidades públicas, lideradas por la Secretaría de Movilidad.
El objetivo de la Red es facilitar capacitación y herramientas que permitan a los funcionarios distritales usar el vehículo particular de forma eficiente, ir en bicicleta al trabajo, utilizar modos de transporte no motorizados y medios de transporte público para sus desplazamientos.
Entre las actividades que realizarán las entidades para promover el uso de medios de transporte más sostenibles están el cierre de parqueaderos, organización de bicicaravanas y promoción del transporte público entre los funcionarios.
Bicicaravanas guiadas
Con el fin de facilitar los desplazamientos, la Secretaría de Movilidad tiene organizadas caravanas con hora de encuentro desde las 6:00 a.m. con puntos de origen desde Portal Sur, Portal Américas, Calle 63 con Cra 112, Puente de Guadua y Cra 19 en el Norte de la ciudad.
Todos los ciudadanos, universidades, colegios y empresas están invitados a unirse de manera voluntaria a esta iniciativa que busca impactar de manera positiva en los cambios de hábitos al movilizarnos por la ciudad.
“Lo importante es ver que sí podemos generar cambios y que esos cambios son interesantes”, indicó el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo, al oficializar la Red de Movilidad Sostenible.

No hay comentarios: