miércoles, 10 de febrero de 2016

LA SELECCIÓN BOGOTÁ, OLAYA HERRERA, Y VIVE FÚTBOL LA COMETA, LOS GANADORES DE LA PRIMERA FECHA


BOGOTÁ, MARTES 9 DE FEBRERO DE 2016.- Diecisiete goles se marcaron en  desarrollo de la primera fecha del XIV Torneo juvenil de fútbol  Independiente Nacional Que se disputa en el estadio Enrique Olaya Herrera.

La jornada comenzó con la victoria contundente de Olaya Herrera 4 – 1 ante Estrella Roja Canapro, en un  resultado bastante abultado en el que los ganadores, capitalizaron los errores de un rival que lucio muy inexperto, sobre todo en el segundo tiempo en el que a pesar de tener una mejor posesión de la pelota no la supieron administrar y le permitieron al conjunto del Olaya, ser mucho más práctico y aprovechar las posibilidades que tuvieron para anotar, y en el futbol se gana con goles, esa fue la gran diferencia.

Joseph Mercado, a los 8 minutos del primer tiempo fue el encargado no solo de convertir el primer gol del campeonato, sino de poner a ganar al representativo del Olaya. Ocho minutos más tarde Jhon Wilman García, iguala el marcador para Estrella Roja. El juego se igualo no solo en el marcador, también en el terreno de juego, los dos equipos lucían parejos en su accionar. El desequilibrio llego al minuto 16 del segundo tiempo cuando Sebastián Maldonado, consigue la segunda anotación para Olaya. Estrella Roja, no logran asimilar la anotación y su accionar lució descoordinado. Tanto así, que le permiten dos anotaciones más  a su rival. La tercera por intermedio de Andrés Barrero, al minuto 31 y la cuarta cuando el partido estaba por concluir por intermedio de Elvis Salazar, quien aprovecho un balón que soltó el arquero Julián Ojeda, para enviarla al fondo de la red.  Fueron expulsados el DT de Olaya Johanny Forero, por injuria verbal y el jugador de Estrella Roja Canapro Jorge Niño, por juego brusco grave.

La selección juvenil de Bogotá, empezó con triunfo su participación en el torneo derrotando 3-2 a Real Academia Maracaneiros, un equipo que se mostró combativo y que peleó por llegar al empate.

Los tres goles del seleccionado bogotano que conduce la dupla Ramón Montaño y Juanito Moreno, que se prepara para intervenir en el campeonato Nacional llegaron por intermedio de Miguel Melo a los 22 minutos del primer tiempo en cobro de tiro penalti, Carlos Reyes a los 32 del segundo tiempo y Dondy Choles a un minuto de finalizar el partido. Bogotá, termino con diez jugadores ante la expulsión del guardameta Andrés Gutiérrez, por Impedir a través de una infracción una oportunidad manifiesta de gol dentro del área.

Los dos goles del Real Academia Maracaneiros fueron conseguidos por intermedio de  Camilo Charria (22 st) y Daniel Malagon (45 st), ambos de tiro penalti. Uriel Guerra, director técnico de Rea Academia Maracaneiros, fue expulsado por mal comportamiento en la zona técnica. 

A pesar del empate 1-1 fue un muy buen partido, que dejó satisfechos a los asistentes que en gran numero se hicieron presentes en la tribuna del estadio Olaya Herrera. “Estos son los partidos que gustan, donde los equipos muestran los deseos de ganar y entregan todo en la cancha”, dijo un aficionado, que desde muy temprano  estaba en la tribuna.

A penas se había completado el primer minuto de juego cuando llego la primera anotación del partido. El encargado de abrir el marcador fue el volante del Dorado Patriotas Miller Prieto, quien aprovecho una falla defensiva y sorprendió al golero Edwin Duarte. No obstante haber recibido un gol de camerino que alteraba los planes de Cristian Rojas, técnico del Bogotá F.C, su equipo no se desespero y propuso fútbol que le permitió crear opciones de gol que infortunadamente no fueron concretadas en la portería de Sebastián Suarez, quien respondió adecuadamente cuando fue exigido. Por su parte  el Dorado patriotas, buscaba a través de salidas rápidas aumentar el marcador pero no logro hacerlo.

Para la etapa complementaria gracias a las modificaciones, el Bogotá FC empezó a tomar el dominio de la pelota, a tener sincronía en los pases y gracias a ello logró emparejar muy rápido el juego. Juan Camilo Arciniegas, se encargo al minuto 5 de empatar el partido.
Los 40 minutos restantes fueron de ida y vuelta donde los equipos crearon opciones de gol y practicaron buen fútbol. Al final el empate, fue el resultado más justo.

Con triunfo de Vive Futbol la Cometa 3-2 ante Banfield CS, se cerró la primera fecha. Los goles fueron conseguidos en el primer tiempo por intermedio  de Carlos Montaño, cuando apenas el encuentro completaba sus dos primeros minutos y Andrés Moreno de golpe de cabeza aumentó el marcador a los 39 minutos.

Vive Fútbol la Cometa le ganó por 3-2 a Banfield CS gracias a dos goles de Nicolás Guevara, la figura del encuentro y uno de  Dilan Galeano, mientras que Brayan Castiblanco y Brandon Caro, anotaron para Banfield.

Vive Fútbol la Cometa salió decidido a apretar bien arriba desde el primer minuto ante un Banfield, que no pudo salir jugando desde el fondo debido al buen filtro  que le imponía el rival y que lo complicó bastante durante todo el partido

Demasiadas imprecisiones y pocas emociones se observaron en el comienzo, hasta que a los 13 minutos Nicolás Guevara, deja sin nada para hacer al golero Pablo Rivera, que vio como el balón traspasaba la línea de gol. En la primera ocasión de gol clara, Vive Fútbol la Cometa sacó la diferencia.

A los 38 minutos Nicolás Guevara, de nuevo anota y aumenta el marcador dejando gran preocupación en su técnico Andrés Pedraza, pero por fortuna nueve minutos más tarde, cuando se jugaba el segundo minuto de adición llegó el descuento para  Banfield, a través de Brayan Castiblanco, quien logró descontar y poner el 1-2. Al igual que su rival, Banfield aprovechó la primera chance clara que tuvo para anotar.

Lejos de mejorar a partir de los goles, el partido siguió en el mismo tono en el segundo tiempo que comenzó igual de impreciso, con pocas jugadas asociadas aunque Vive Futbol, llevó la mejor parte pero sin contundencia. A Banfield se lo notó poca participación de los volantes.

A los 19 minutos llegó el tercer gol en los botines de Dilan  Galeano, quien  empujó la pelota al fondo de la red y así establecer el 3-1.

Pero a los 40 minutos una buena jugada de Brandon Caro, quien había ingresado por Nicolás Santos, concluyo con la segunda anotación para Banfield, que trató en los últimos minutos de nivelar el juego pero que no lo logro debido a que reacciono tarde y el tiempo se le acabo.

RESULTADOS PRIMERA FECHA

Grupo “A”
Estrella Roja Canapro 1  Olaya Herrera  4
Banfield CS  2   Vive Fútbol la Cometa  3

Grupo “B”
Selección Bogotá  3   Real Academia Maracaneiros   2
Bogotá F.C  1   Corp. El Dorado Patriotas   1

No hay comentarios: