miércoles, 10 de febrero de 2016

Juan Carlos Buitrago Ortiz , Director de Primera Infancia


Bogotá D.C., 9 de febrero de 2016. Juan Carlos Buitrago Ortiz, Médico Cirujano, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín con Magíster en Administración, tomo posesión como director de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Buitrago Ortiz ha trabajado por más de seis años por la primera infancia en el sector público impulsando el desarrollo de programas para la atención, con enfoque diferencial, de la población gestante, lactante y menores de cinco años de edad en estrategias como Buen Comienzo Había Una Vez de la Alcaldía de Medellín y Buen Comienzo de la Gobernación de Antioquia.

Su amplia experiencia en la dirección y asesoría de proyectos en desarrollo social y humano, le ha permitido generar políticas públicas sociales garantes de los derechos de las niñas y niños y fortalecer procesos de articulación intersectorial en función del desarrollo integral de la primera infancia.
Adicionalmente, se desempeñó en la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Medellín como Coordinador del Área de Salud de la Unidad de Atención al Adulto Indigente y Coordinador en los Centros de Salud de Carpinelo y Santo Domingo Sabio.
“Tenemos un reto gigante para desarrollar al máximo las capacidades de las niñas y niños de Colombia, articulando los esfuerzos de todos las órdenes territoriales y sectores para llegar juntos al territorio y poder generar grandes transformaciones sociales en el marco de la atención integral a la primera infancia”, señala Juan Carlos Buitrago.

Antes de asumir la Dirección de Primera Infancia en el ICBF se desempeñó como Gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud en la Gobernación de Antioquia, cargo en el cual realizó importantes pasantías sobre educación inicial en los países de lsrael y Cuba y generó la Primer Política departamental dirigida a la primera infancia Buen Comienzo Antioquia.
Juan Carlos Buitrago, asume la dirección de Primera Infancia del ICBF con la responsabilidad y seguridad de cambiar el mundo transformando la vida de las niñas y niños de Colombia.

No hay comentarios: