martes, 24 de enero de 2012

Satisfactoria visita de la Corte al Parque Zonal Hacienda Los Molinos



La Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe expresa a la opinión pública su satisfacción por la inspección adelantada el día de hoy al Parque Zonal Hacienda Los Molinos por la comisión de la honorable Corte Constitucional, en cumplimiento de la revisión de las tutela, según providencia fechada el 19 de enero de los corrientes.
Tanto el magistrado ponente, doctor Nilson Pinilla Pinilla, como el equipo de funcionarios del alto organismo de justicia que lo acompañó, realizó desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde una inspección a profundidad sobre el predio en proceso de restitución, pudiendo hablar con todos y cada uno de los afectados.
Desde el pasado sábado 20 de enero el manejo del predio ocupado por un grupo de familias que resultó estafada por las mafias de la vivienda se encuentra en manos de una Mesa de Trabajo que se conformó con participación de representantes de la comunidad y, de la otra parte, las autoridades civiles y policiales de la localidad. En dicho escenario se concertan todas las decisiones relacionadas con la convivencia en el predio, hasta tanto se conozca el fallo final de la Corte.
Por lo pronto, y como consecuencia del levantamiento del registro de las condiciones de vulnerabilidad entre las familias víctimas de la estafa, el Gobierno Distrital empieza desde ya a activar los programas necesarios para garantizar las ayudas y los subsidios a la población.

No hay comentarios: