miércoles, 18 de enero de 2012

Balance del operativo Hacienda Los Molinos

La restitución del patrimonio local y distrital

Por Fernando Quintero Ribillas

El operativo de recuperación del Parque Zonal Hacienda Los Molinos que se inició a primeras horas del día de hoy arroja un balance positivo, aunque doloroso por la estafa perpetrada contra un grupo de humildes hombres y mujeres por parte de urbanizadores inescrupulosos. El operativo de desalojo se cumplió sin mayores sobresaltos para las partes. Sin lesionados ni detenidos por eventuales enfrentamientos.

Fotografía de Jairo Maldonado 

Al término de la primera sesión evaluativa del Puesto de Mando Unificado establecido en inmediaciones de una de las zonas de acceso al parque, la alcaldesa local Martha Janneth Bolívar consideró que tanto la movilización de efectivos de la policía de la ciudad, como los mismos niveles de concientización alcanzados por los propios ocupantes, contribuyeron a garantizar la relativa tranquilidad registrada a lo largo de la diligencia sobre el primero de los lotes del Parque Zonal que los urbanizadores piratas le estaban arrebatando a la ciudad. Pasando por alto que dicho predio fue elevado a patrimonio cultural, ambiental y recreativo del Distrito Capital.


La diligencia de restitución del Parque Zonal continuará en firme el día de mañana jueves, bajo el criterio de seguir brindando a todos los afectados y afectadas las mayores garantías de acompañamiento y asistencia posibles. Las víctimas de los estafadores particulares han podido recoger sus pertenencias y recuperar los elementos susceptibles de salvar de las edificaciones antes de su demolición. De un centenar, unas 30 edificaciones se encontraban habitadas al inicio de la diligencia.

No hay comentarios: