martes, 24 de enero de 2012

¡El Festival Centro 2012 le cumplió a Bogotá!



La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y encargada de la producción y ejecución del Festival Centro 2012, entrega un positivo balance de este importante encuentro musical que se celebró durante cinco días en el centro histórico de Bogotá.
 
 
La agrupación estadounidense We Are Scientists en el Festival Centro 2012 
Con una inversión total de 210 millones de pesos,  un estimado de 9.600 personas asistentes y un reporte de total normalidad, el Festival Centro cerró exitosamente su tercera edición.
Además de los cinco días de música y de las siete horas diarias de programación, el Festival Centro 2012 fortaleció la actividad cultural del centro histórico de la capital, el reconocimiento de los artistas nacionales y el posicionamiento institucional de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, junto con sus asociados, la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Centro Colombo Americano.
Por primera vez el Festival Centro dejó de ser sólo para Bogotá y se transmitió en streaming a través de www.terra.com.co/festivalcentro2012, en enlace con el Portal de la Secretaría de Cultura www.culturarecreacionydeporte.gov.copara toda Colombia, México, Venezuela, Perú, Ecu ador, Chile y Argentina. Alrededor de 12.000 personas disfrutaron del Festival, las presentaciones y entrevistas que se realizaron con los artistas invitados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a través de internet, en tiempo real y con calidad HD. El streaming contó con la misma plataforma tecnológica con la que Terra transmitió los Panamericanos de Guadalajara y la que empleará para los juegos olímpicos de Londres 2012.
Definitivamente, el Festival Centro este año se consolidó como un suceso cultural que articula a distintos sectores con el centro de Bogotá, que fortalece el espacio musical y que le da continuidad a la propuesta de hacer un festival diferente, incluyente, diverso y especial, con grandes y nuevas figuras independientes de Colombia, Latinoamérica y el mundo.
El Festival Centro 2012 en cifras:
Asistencia de público en la FGAA, en la BLAA y en el Colombo Americano:
- 9.600 personas
 
Espectadores a través del portal de Terra:  12.000 personas aproximadamente
 
Bandas y músicos en escena:
- 38 shows
- 11 bandas internacionales
- 26 bandas nacionales
- 195 artistas (músicos, vjs y realizadores) en total.
  
Aliados:
ADN, Revista Shock, Radio Nacional, Radiónica y El Parlante Amarillo.
 
Patrocinadores:
Terra Sonora, Agua Cielo, People Light, Brownies Mama-ía, Monster Energy y Karen’s Pizza.
 
Boletería agotada: todos los días, todos los shows.
 
Cubrimiento de medios:
En la tercera edición el Festival Centro logró un crecimiento significativo del impacto en medios, obteniendo así un cubrimiento total en radio, televisión, impresos, internet y blogs especializados en música. El Festival Centro 2012 fue noticia en medios  como: El Tiempo, El Espectador, ADN, Shock, Credencial, El Nuevo Siglo, La República, El Colombiano, La Patria, Noticias RCN, Caracol Noticias, CM&, City tv, Canal Capital, Teleamiga, Radiónica, Radio Nacional, Caracol Radio, La W, RCN radio, La FM, La X, Javeriana Estéreo, DC Radio, Terra, Vive.in, Arcadia.com, Blog, Plan B, El Parlante Amarillo, Cartel Urbano, Portal Bogotá, Kien&Ke, Aló mujeres, entre otros. Y por primera vez el canal TV Colombia (RCN internacional), que llega a más de 28 países en el mundo, realizó un especial completo a travé s de su espacio “Como en casa”.

No hay comentarios: