miércoles, 21 de septiembre de 2011

'RedConeccion', arte para conectarse con la naturaleza


Música, moda y obras plásticas hechas con deshechos reivindican una mejor relación con la ecología bogotana en un evento apoyado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, gracias a las convocatorias Amor por Bogotá.

Grupos de teatro, Dj, músicos de rock y de electrónica, pintores, escultores, artistas del performance y un desfile de modas, se presentarán el próximo sábado 24 de septiembre de 10 a.m. a 7 p.m., en la muestra 'RedConeccion'.
Serán ocho horas de arte y fiesta en la Plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15 (junto a Carulla del Country) con un denominador común en los grupos artísticos: el uso de materiales reciclados para la escenografía, vestuario y utilería, y mensajes en pro del medio ambiente de Bogotá.
'RedConeccion' es una propuesta de la Fundación Energías Verdes, ganadora de la convocatoria 'Amor por Bogotá 2011, cultura ciudadana para el disfrute sostenible de los bienes colectivos', de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.
En esta festividad artística sui géneris participarán artistas de Nueva York, Caracas (Venezuela), Argentina, Medellín y Bogotá, quienes utilizarán elementos reciclados para sus obras.
Estarán más de 40 artistas comprometidos con el medio ambiente. Muchas obras plásticas se harán en vivo y tendremos un desfile de modas con más de 30 diseños hechos con elementos reciclados donados por la comunidad”, dice Andrés Malagón, de la Fundación Energías Verdes.

Algunas de las obras serán entregadas a los asistentes mientras que otras serán exhibidas en galerías.
Un proyecto comprometido con Bogotá
'RedConeccion' es un proyecto de cultura ciudadana que la Fundación Energías Verdes desarrolla desde la comunidad y para la comunidad. Para ello, realizaron varias campañas con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en torno al tema medioambiental bogotano. Además abrieron dos convocatorias entre artistas plásticos y escénicos de la ciudad, profesionales y en formación, a la que se unieron otros de fuera de Bogotá.
Así, promovieron entre habitantes de la ciudad relaciones sociales ecoeficientes con el patrimonio natural capitalino, la reivindicación de los Parques como espacios de convivencia y la resignificación y el reciclaje de los residuos sólidos.

El resultado se resumirá en esta gran muestra artística en el que sólidos que comúnmente se desechan se convertirán en arte y que, al ser realizada en un lugar bastante transitado sensibilizará a los asistentes y transeúntes.

¿Dónde y cuándo?
Plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15
Sábado 24 de septiembre/2011
Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrada libre

No hay comentarios: