jueves, 1 de septiembre de 2011

6 mil personas de distintas edades visitan cada mes este espacio natural

Humedal Santa María del Lago cumple 10 años de recuperación ambiental 

Desde 2001, los visitantes del humedal disfrutan de 8 plazoletas, una ciclorruta externa, 1,5 kilómetros de senderos y un salón de conferencias. Mañana, desde las 9 de la mañana, la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) realizará varias actividades en homenaje al ecosistema con los “Abuelitos verdes” y varios grupos de colegios. 

En la Avenida Boyacá con la calle 80 hay un pulmón verde de 10,6 hectáreas, que a pesar de estar rodeado por edificios es el hogar de 27 especies de aves como las tinguas pico rojo, pico amarillo y azul, el pato zambullidor, la monjita bogotana, la garza castaña y búhos, entre otras.  

Allí habitan 2.500 árboles y arbustos nativos de 77 especies como cedro, nogal, mano de oso, cucharo, tinto y pino colombiano.  

Se trata del Parque Ecológico Distrital de Humedal Santa María del Lago, que este año cumple 10 años de recuperación y restauración ecológica. Por esta razón, mañana 1 de septiembre desde las 9 a.m., la Secretaría de Ambiente realizará varias actividades educativas con grupos de colegios y los “Abuelitos verdes”. 

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se acerquen mañana a Santa María del Lago y disfruten de todas las actividades. De esta manera conmemoraremos una década de recuperación y restauración ambiental de este ecosistema capitalino”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, Secretario Distrital de Ambiente. 

No hay comentarios: