sábado, 10 de septiembre de 2011

IPES LE ENTREGA A LA CIUDAD LA PLAZA DISTRITAL DE MERCADO DEL QUIRIGUA REMODELADA


Lunes 12 de Septiembre, 10:00am cl 90 91-52 

Más de $800 millones de pesos fueron invertidos por El Instituto para la Economía Social –IPES- en las obras de remodelación en infraestructura y modernización de la  Plaza Distrital de Mercado Quirigua.

Las obras incluyen nuevos módulos de venta sectorizados por productos, sistema de iluminación ahorrador, cuartos de refrigeración, adecuación de la zona de desposte para cárnicos, mantenimiento de cubiertas y fachada, repavimentación del parqueadero alterno a la plaza, rampas de acceso para personas en condición de discapacidad y el mejoramiento de la zona de descargue, pisos nuevos y áreas comunes para eventos culturales y comerciales, entre otros.

Su nueva estructura sismo resistente tiene un sistema eléctrico con acometidas individuales para cada uno de los puestos de venta,  panel de control, tubería galvanizada, sistema de alcantarillado sanitario y fluvial con tanque de almacenamiento de agua potable y lluvias y red contra incendios.

Será una plaza moderna, donde los visitantes podrán pagar su mercado a través de tarjetas de crédito y/o débito, mercar en carritos, solicitar sus productos a domicilio,   acceder al programa libro al viento y llevar en calidad de préstamo, gratuitamente, a sus casas más de 200 libros de literatura e informativos para todas las edades.

Además de la modernización física, los/as 225 comerciantes, quienes mayoritariamente son jóvenes, recibieron formación empresarial y capacitación en manipulación de alimentos, haciendo de este lugar un espacio innovador en estrategias de comercialización.
De esta plaza se beneficiarán directamente miles de bogotanos/as residentes en las localidades de Engativá, Suba, Barrios Unidos y Fontibón, quienes hacer sus compras en un espacio moderno y renovado, rico en tradiciones culturales y gastronómicas, trato personalizado y  pedir la “ñapa”.

No hay comentarios: