viernes, 23 de septiembre de 2011

VISITA NOCTURNA POR EL CEMENTERIO CENTRAL


Recorrido turísticos

VISITA NOCTURNA POR EL CEMENTERIO CENTRAL
(Cl 26 entre Kr 19 y 20)

·         El lunes 26 de septiembre de 6:30 a 8:30pm, se adelantará, gratuitamente, un recorrido nocturno por el Cementerio Central, donde los guías del Instituto para la Economía Social les contarán a los visitantes las historias más impactantes de los/as personajes más representativos del país, que allí se encuentran sepultados.


Una actividad que pretende retomar la costumbre de visitar los lugares que hacen parte del Patrimonio Cultural y recuperar la memoria del legado material e inmaterial de Bogotá, como centro del desarrollo social, político, económico y turístico del país; con el apoyo de los guías del proyecto Misión Bogotá del Instituto para la Economía Social –IPES- quienes previamente se han formado en guianza turística.

El relato de los/as guías transportará a los/as visitantes en el tiempo hasta 1827, época en la que el Libertador Simón Bolívar decreta la construcción del cementerio con el nombre de Cementerio Universal, para erradicar la costumbre de enterrar a los muertos en las iglesias.

En el único museo al aire libre de Bogotá, los/as visitantes escucharán las anécdotas e historias de los 56 ex presidentes y  de los miembros de las familias más prestantes del país que han sido sepultados en ese lugar.

A los/as interesados/as en participar del recorrido, se les recomienda llevar ropa cómoda, agua para hidratarse y velas con cubre brisas para los que temen a la oscuridad. Los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto y en el lugar se podrán tomar fotografías o realizar filmaciones.

“Nuestros guías al ingresar al IPES, empiezan un proceso de formación, donde algunos eligen  apropiarse del conocimiento histórico, arquitectónico y artístico de Bogotá y rescatar las costumbres de los/as bogotanos/as de antaño. Pocos países del mundo adelantan estos recorridos y la invitación es para que asistan y conozcan las increíbles historias de este lugar”, afirmó el Dr. Armando Aljure Ulloa, director del Instituto para la Economía Social.

No hay comentarios: