viernes, 2 de diciembre de 2016

Presentación de resultados Encuesta de Percepción Ciudadana

Bogotá, 1 de diciembre de 2016

El próximo martes 6 de diciembre se darán a conocer los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC) 2016que muestra la opinión de los bogotanos frente a diferentes temas que afectan su bienestar y la satisfacción con la oferta de bienes y servicios en la ciudad. Tras la presentación de la encuesta se realizará un coloquio a partir de los resultados de unas preguntas adicionales sobre posconflicto que se incluyeron en esta ocasión.

Este año la EPC tiene algunas modificaciones que permiten conocer la opinión de diferentes públicos, además se agregaron preguntas coyunturales a los temas de la ciudad y algunos resultados tuvieron mayor nivel de desagregación.

Novedades en la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016:

·         Se amplió la representatividad de la muestra en términos del grupo objetivo: las mediciones previas privilegiaban a los (las) jefes de hogar, a partir de esta medición se decidió tener una muestra representativa de todos los habitantes de la ciudad. Por ello los datos históricos que se presentarán en este informe son únicamente como referencia y no son directamente comparables con las mediciones pasadas.

·         Se incluyeron preguntas nuevas sobre temas de coyunturales de la ciudad, como los aspectos que podrían tener un mayor impacto en Bogotá tras el posconflicto, la satisfacción con el SITP, la frecuencia del uso de la bicicleta y el porcentaje de uso y satisfacción con UBER, entre otros.

·         Además de los valores totales, algunos datos se presentarán desagregados por nivel socioeconómico, edad, sexo y zonas de la ciudad, permitiendo mayor comparabilidad y análisis.

La presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2016 se realizará el martes 6 de diciembre en la Universidad Javeriana, edificio Jorge Hoyos, auditorio Alfonso Quintana, carrera 7 # 40 b – 36; desde las 7:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. La entrada es libre.

No hay comentarios: